Maxi Iglesias, 35 años, actor: ''En el colegio me hacían bullying personas con cierto físico y cierta superioridad. Yo nunca usaría las cosas buenas que tengo para pisotear''
Muy sincero
El intérprete de 'Valeria' fue uno de los grandes protagonistas de la nueva entrega de 'Universo Calleja'

Maxi Iglesias en una imagen de archivo

Maxi Iglesias volvió a sincerarse en Universo Calleja, el espacio televisivo de Telecinco presentado por el aventurero Jesús Calleja. El actor, de 35 años, se incorporó a la expedición por Canadá la semana pasada junto a Ruth Lorenzo, sumándose así a Santi Millán, Ana Peleteiro y Willy Bárcenas, quienes comenzaron la aventura una semana antes.
Durante el programa, el actor —que saltó a la fama en el año 2008 por su inolvidable papel de César Cabano en la mítica serie Física o Química — habló sin tapujos sobre la exposición mediática y cómo ha aprendido a gestionarla con el paso de los años.

''Viví unos años de mucha intensidad y de sentirme muy observado. Lo que hice en su momento, y hago siempre que puedo, es viajar. Con 18 años me fui solo a Australia. Allí cogí perspectiva y me di cuenta que lo que me gusta es actuar. Tiene su parte mala, la gente opina y siempre estamos bajo una lupa. Somos los juglares del siglo XXI, nos dedicamos a entretener y el entretenimiento está sujeto a una opinión. Cuando entendí eso, cogí fuerza y nunca más he vuelto a tener dudas'', confesó.
Además, el intérprete de Valeria desveló que ha vivido unos meses intensos de trabajo. Sin embargo, reconoció que para él es fundamental encontrar un equilibrio entre su vida profesional y personal. ''Sé que soy un privilegiado por mi trabajo, pero para valorarlo bien me gusta parar'', aseguró.

Respecto a la aventura, el actor explicó que volver a Canadá ha sido como cerrar un círculo. ''Vine con mi abuela cuando era muy pequeño, con 6 años, porque se había muerto mi padre y mi tío vivía aquí. Fue un viaje muy especial porque ya no estaba mi padre. Había una cosa como de pensar que a la vuelta la realidad no iba a ser la realidad, que iba a volver y la cosa iba a estar como antes, pero no. Ahí fue donde creo que me enamoré de lo basto de la naturaleza y esa cosa de no tener miedo a lo desconocido'', declaró.
Finalmente, Santi Millán, quien ha sido el encargado de sustituir temporalmente a Jesús Calleja tras sufrir una caída, le preguntó si cree que las personas tienen una imagen equivocada de él por su físico.

El actor no solo respondió de forma afirmativa, sino que además desveló que en el colegio sufrió bullying por parte de personas con cierto físico y cierta superioridad. ''Y ahora entiendo que podían ver en mí a alguien que 'les podía hacer añicos' o que 'les iba a destrozar', un sobrado. Y soy todo lo contrario. Nunca usaría las cosas buenas que tengo para pisotear a la gente que tengo enfrente''.
