Si bien la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, hay muchas personas que aún no tienen su 'escapada' preparada. Y es que son miles las opciones: montaña, playa, ciudad... La realidad es que España guarda grandes (y pequeños) rincones por descubrir, lo único que debemos hacer es saber dónde buscar.
Para poder descartar destinos, un gran truco es escoger según el clima. Disfrutar del sol y el buen tiempo debe ser algo asegurado esta Semana Santa y, ¿por qué no hacerlo en uno de los pueblos que más nos recuerdan a las majestuosas islas Griegas? El mediterráneo tiene mucho que ofrecer, y en nuestro país hay un pueblo costero con el mismo encanto que la isla protagonista en el musical de Mamma Mía!: Altea, considerado como el 'Santorini Español'. ¿Lo mejor? Que las predicciones meteorológicas lo señalan como un destino más que favorable.
Calles con mucho encanto
Casas blancas
Alicante acuna esta localidad a 10 km de Benidorm. Altea es bien conocido por sus casas blancas y bonitas calas, un destino ideal para desconectar y disfrutar de la primavera. Sus suelos adoquinados guían por las pequeñas calles y rincones que lo hacen único. Todo un regreso al pasado que se mezcla con sus aires bohemios y mediterráneos.
Una calle de Altea la Vella, el casco antiguo de la localidad alicantina
Su casco antiguo está rodeado por las murallas renacentistas que protegen la localidad, abriéndose al mar a través de sus dos únicas entradas: La puerta de València y la puerta del Mar. Si seguimos la colina, llegaremos al mirador de Portal Vell para disfrutar de una increíble vista panorámica del mar y Altea.
La Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo de Altea
Quien también es protagonista es la bonita Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, conocida como la Cúpula del Mediterráneo, característica por sus preciosas cúpulas en color azul. En primavera, las bonitas flores y plantas que rodean las calles colindan con las tejas azuladas de la iglesia. Una mezcla de tonalidades que transmiten la esencia primaveral que tanto nos encanta y define esta época del año.
Un agradable paseo
La ruta perfecta de senderismo para familias
Además de disfrutar de sus bonitas playas y calas, como la playa de la Olla, la localidad también ofrece bonitas rutas de senderismo perfectas para recrearse con familia y amigos. El parque natural Serra Gelada será el destino ideal para contactar con la naturaleza y el entorno.
Aunque, si buscas algo con el ADN de Altea, una ruta perfecta es la del faro de El Albir para descubrir todos sus secretos.
Playa de la Olla, con vistas al peñón de Ifach
Sus calas escondidas también completarán la estada en el que es uno de los pueblos más bonitos de España. La del Tío Ximo es perfecta para aquellos que busquen alejarse de las playas kilométricas.
