Loading...

Aventuras de un día y 'challenge travel', las últimas tendencias de los viajes de lujo

Alta gama

El ultralujo huye de lo convencional. Se impone la hiperpersonalización 

La experiencia de Bru & Bru propone alcanzar el polo Norte en dirigible

Bru & Bru

Hiperpersonalización es un concepto que ha calado poco a poco en el sector de los viajes de ultralujo. En los últimos tiempos, el vocablo empieza a hacer fortuna: el viajero ya no desea propuestas que respondan a un diseño de marca convencional, aunque esta sea de alta gama. Su interés ya no busca respuesta en el mercado, sino que este, en un giro de guion, es quien ha empezado a diseñar experiencias que se ajusten a los gustos y deseos del cliente por exclusivas e increíbles que en ocasiones puedan parecer, sean de ocio, cultura o deporte.

Las experiencias se ajustan a los gustos y deseos del cliente por exclusivas e increíbles que en ocasiones puedan parecer

En este nuevo paradigma, el concepto del tiempo se transforma. Si en el pasado los viajes de lujo respondían a grandes periplos que se extendían en el tiempo en destinos y alojamientos prácticamente inalcanzables para el público en general, hoy se priorizan los viajes más cortos, pero de más alto impacto. Experiencias intensas que supongan una mínima alteración de sus horarios y, en cambio, le reporten máxima satisfacción.

Viajes relámpago

Los viajes de un día cobran protagonismo convertidos en trajes a medida en el que el lujo se mide por emociones, por encima de la opulencia. Se trata de explorar más en menos tiempo y aquí entran en escena vuelos privados lugares de acceso restringido o concierges que brindan asistencia personal en cualquier momento.

La Casa Cosme Palacio es una finca de Rioja Alavesa a la que se accede solo por invitación

Nuba

El papel de la agencia pasa a ser más activo: “Se trata de escuchar los sueños del cliente, interpretarlos y transformarlos en realidades tangibles; momentos únicos, auténticos e imposibles de replicar” explica Alessandra Girardi, directora de producto global de Nuba, una agencia experta en el diseño de viajes privados de alta gama. Estos viajeros “buscan emociones, descubrimientos, detalles ocultos y encuentros locales que les permitan conectar de verdad con el lugar que visitan y sentirse realmente únicos. Son viajeros exigentes, curiosos y atentos al detalle, que valoran cada etapa del proceso”, añade Girardi.

Lee también

Nuba ilustra los viajes relámpago con algunos ejemplos: Un helicóptero recoge al cliente y lo traslada hasta Casa Cosme Palacio, una centenaria propiedad de Rioja Alavesa que solo abre sus puertas por invitación. Una vez allí, recorre los viñedos, disfruta de una cata de vino directamente de la barrica, comparte mesa entre cepas centenarias… Rodeados de la naturaleza desbordante del parque de Doñana, tras cabalgar entre paisajes salvajes y volar en globo aerostático sobre el río Guadiamar, el viajero fugaz acaba la jornada disfrutando de un show cooking privado… O una de arte: sumergirse en un curso de tintes naturales impartido por Elena Goded, en Ábbatte y pasear por los jardines botánicos que rodean el Monasterio, para terminar con un almuerzo en la casa-taller, rodeado de serenidad y autenticidad.

Viajes de desafío

El lujo dibuja otras tendencias no menos excitantes: los challenge travel; experiencias que forjan el carácter del viajero y que son, además, transformadoras. Van más allá del ocio tradicional y vivirlas suponen en el momento un desafío personal, en ocasiones difícil y agotador, pero memorable y enriquecedor. 

Los viajes de desafío son hazañas inmersivas éticamente responsables que ponen a prueba la fortaleza y el espíritu aventurero del viajero. En Bru & Bru, una agencia de viajes catalana especializada en experiencias singulares y viajes de lujo, son expertos en la materia. 

Habituales en la creación de propuestas únicas, han diseñado junto a OceanSky Cruises una expedición en dirigible al Polo Norte. Partirá entre 2026 y 2027 desde las islas Svalvard, en el norte de Noruega, y se convertirá en primera aeronave de la historia que aterrizará en este rincón del mundo. Un challenge travel que permitirá a los viajeros que participen en el él emular a los grandes exploradores desde una nueva óptica: la del aventurero del siglo XXI