Viajes

Andorra en pareja: una escapada romántica entre nieve, gastronomía y experiencias wellness

Viajar en Navidad

Ya sea en una escapada relámpago o durante unas vacaciones más largas, Andorra aglutina experiencias en pareja para todos los gustos: desde deportes de nieve y experiencias de bienestar hasta arte y gastronomía

Las disciplinas de esquí son el plato fuerte, desde el clásico esquí alpino hasta el emocionante 'snowboard'

Las disciplinas de esquí son el plato fuerte, desde el clásico esquí alpino hasta el emocionante 'snowboard'

Su encanto se eleva aún más con la llegada del invierno, que deja en la retina postales de paisajes blancos montañosos. Por estas fechas, Andorra, el pequeño principado enclavado en el corazón de los Pirineos, se transforma en un destino de primer nivel gracias a la combinación de actividades en la nieve, compras, bienestar, cultura y gastronomía. Sus bondades son muchas. Más aún si se trata de disfrutarlas en pareja.

Sus más de 300 kilómetros de pistas, que surgen de la unión de los tres dominios esquiables del país, Ordino Arcalís (30,5 km), Pal Arinsal (63 km) y Grandvalira (215 km), la convierten en la estación más grande de los Pirineos y en una de las más importantes y extensas de Europa. Las disciplinas de esquí son el plato fuerte: desde el clásico esquí alpino hasta el emocionante snowboard, pasando por el esquí de montaña, el freestyle o las rutas guiadas para practicar heliski con descensos vertiginosos. Más allá del esquí, Andorra sorprende con otras actividades como los circuitos de conducción sobre nieve y hielo, una experiencia que pone a prueba tus habilidades al volante en un entorno seguro. Para aquellos que buscan una perspectiva única del paisaje nevado, los vuelos panorámicos en helicóptero ofrecen vistas impresionantes de los picos pirenaicos.

Andorra, en el corazón de los Pirineos, se transforma en un destino de primer nivel para una escapada en pareja
Andorra, en el corazón de los Pirineos, se transforma en un destino de primer nivel para una escapada en pareja

Arte por todas partes

La oferta cultural y gastronómica completan la aventura de visitar Andorra. Disfruta de la cocina del territorio, que fusiona tradición de montaña con toques modernos, ya que, con el tiempo, ha asimilado las influencias de las cocinas francesa y catalana. Para los amantes del vino, las bodegas situadas a gran altitud son una cita ineludible: Borda Sabaté 1944, Casa Auvinyà o Casus Belli, entre otras.

Descubre, además, el legado histórico del país visitando sus numerosas iglesias, monumentos de arte románico y museos locales: Museo Casa Rull, Museo Carmen Thyssen Andorra, Espai Columba, la Casa de la Valofrecen, La Farga Rossell… Pero el principado también es un refugio enfocado al bienestar, algo que hacen posible los balnearios y centros de bienestar repartidos por todas las parroquias de su territorio.

El plan perfecto

Imagina una escapada en pareja con tratamientos relajantes en un spa de lujo, seguidos de una cena romántica en un restaurante de alta cocina. Imagina una mañana de esquí, una tarde de bodega o un día entero de ruta por museos, alojándote en un hotel que acompañe todos estos planes. Imagina uno de los tres establecimientos de Plaza Hotels & Resorts: tu otro destino en Andorra.

Situado en el corazón de Andorra La Vella, en pleno centro comercial y de negocios, Grand Plaza Hotel & Wellness ofrece espectaculares vistas panorámicas a las montañas desde sus habitaciones. También la posibilidad de alegrar el paladar en uno de sus restaurantes, Instants (cocina de mercado) y Sottovoce (sabores tradicionales italianos), o de disfrutar de su lobby y los servicios Veranda & Te: mágicas tardes a la “llar de foc” ambientadas con piano de cola mientras saboreas una distendida carta de destilados premium o la hora del ‘Tea Time’ al más puro estilo inglés. La guinda del pastel la pone su Diamond Spa, reformado por completo este verano: con circuito de hidroterapia, cabinas de tratamientos faciales y corporales, sauna, hammam y gimnasio. El lugar ideal donde mimar cuerpo y mente en la mejor compañía. Quienes quieran disfrutar de este espacio único con un extra de comodidad, pueden optar por alojarse en The Grand Level Suites, habitaciones amplias con dos espacios, sala de estar y dormitorio.

Una mañana practicando deporte en la nieve se puede complementar con una tarde de planes culturales
Una mañana practicando deporte en la nieve se puede complementar con una tarde de planes culturalesEric Rossell

A pie de pista

Una experiencia no menos mágica es la que ofrece Ski Plaza Hotel & Wellness, ubicado en el corazón de Canillo, frente al Palau de Gel y a pie de pistas de Grandvalira. Este último, sin duda, es uno de sus grandes atractivos, pero no el único. Su Pyrene Spa, su restaurante La Fonclette, especializado en fondues y raclettes, y su encantador lobby bar con chimenea completan una experiencia redonda.

Pyrene Spa
Pyrene SpaEric Rossell

No sólo en pareja, sino también en familia, podrás sacarle todo el partido al tercero de los alojamientos de la marca en Andorra, las Suites Plaza Hotel & Wellness, en el centro de Andorra La Vella, en pleno corazón del sector de negocios de la ciudad y junto al estadio nacional. El hotel presume de su fantástico Healthy Season Spa, pensado para toda la familia, equipado con piscina climatizada, gimnasio y cabinas de tratamientos corporales y estéticos para todas las edades. Además, cuentan con un programa de actividades para niños con animación, así como una irresistible Winter Terrace para disfrutar por las tardes.

También cuenta con tres restaurantes: Urban Café & Terrace, Seasons Buffet y La Fonclette. Una apuesta ganadora.

Más información


​Información y reservas:
Tel.: +34 902 997 873
[email protected]

Etiquetas