Todo cambia para nuestro perro tras su esterilización. Debido a una menor cantidad de hormonas sexuales, se producen ciertas modificaciones en su salud y su comportamiento. El primer cambio es la reducción de sus necesidades energéticas. El segundo, un aumento de su apetito. Dos razones que harán que tu mascota gane peso fácilmente. Y es que, con la esterilización, el metabolismo de tu perro se ralentiza, lo que no quiere decir que su apetito disminuya. A partir de este momento, debe tener una dieta acorde a sus necesidades.
Antes de comprar cualquier producto, recuerda consultar siempre con tu veterinario para saber qué es lo más adecuado para tu mascota
Para saciar su hambre y evitar complicaciones derivadas del aumento de peso, debes elegir una fórmula que te permita darle la misma cantidad de alimento, pero con menos calorías y grasa. Un alimento rico en proteínas y fibra que haga que no pierda masa muscular y que le ayude a sentirse saciado, además de favorecer su tránsito y mejorar su digestión. De esta manera, su sensación de hambre se calmará y evitarás que se obsesione con la comida. Además, la mayor parte de los piensos para perros esterilizados contiene L-carnitina, que favorece la eliminación de grasa. Igual de aconsejable es, en esta nueva etapa de su vida, no alimentar a tu mascota entre horas y reducir la cantidad de snacks y golosinas.
La sección Mascotas de El Corte Inglés, a través de su web y su app, te ofrece una amplia gama de alimentos para tu perro adulto esterilizado. Eso sí, consulta siempre con tu veterinario qué es lo más adecuado para el cuidado de tu mascota.
Pienso Royal Canin Sterilised Mini
El Corte Inglés
Este alimento completo para perros esterilizados de más de 10 meses de raza pequeña (de 1 a 10 kg) es capaz de satisfacer su apetito. Lo consigue gracias a un contenido de nutrientes de alta calidad. Royal Canin Sterilised Mini incluye una combinación adecuada de fibras para hacer posible un tránsito regular. Además, ayuda a tu perro a sentirse saciado y reduce el hambre entre comidas, a la vez que facilita su digestión. La fórmula ha sido especialmente elaborada con un contenido reducido de grasa para evitar el sobrepeso y favorecer la pérdida del mismo. Está científicamente testado que Royal Canin Sterilised Mini contiene un 14% menos calorías que un alimento habitual para perros adultos.
Pienso Eukanuba Daily Care Sobrepeso/ Esterilizados
El Corte Inglés
Este pienso garantiza una nutrición de calidad superior para perros adultos de todas las razas (a partir de un año) que sufren sobrepeso. Les ayuda a volver a estar en forma para afrontar todas las actividades diarias con la ayuda de los ingredientes adecuados, como la L-carnitina para reducir la grasa corporal y mantener los músculos compactos, así como un 15% menos de grasas. Está clínicamente probado que los prebióticos y la pulpa de remolacha que contiene este alimento favorecen la salud digestiva de tu mascota y optimizan la absorción de nutrientes. El pollo de Eukanuba Daily Care Sobrepeso/Esterilizados es la fuente principal de proteínas para unos músculos fuertes y compactos. También está clínicamente probado que los antioxidantes que contiene este pienso fortalecen las defensas naturales para que tu perro se mantenga activo y en plena forma. Además, el calcio favorece unos huesos más fuertes.
Pienso Royal Canin Sterilised Medium
El Corte Inglés
Un alimento para perros adultos esterilizados de razas medianas (de 11 a 25 kg) a partir de los 12 meses de edad y con tendencia al aumento de peso. Royal Canin Sterilised Medium ayuda a mantener el peso ideal de tu perro esterilizado gracias al ajuste de las tablas de racionamiento diario y a la fórmula que combina un nivel de proteínas aumentado (28%), un nivel reducido de grasas (13%) y L-carnitina para favorecer el metabolismo de las grasas. Además, controla la sensación de hambre entre las comidas gracias a una fórmula saciante.
Pienso Arion Friends Sterilized Light
El Corte Inglés
Se trata de un alimento completo para perros esterilizados o con tendencia al sobrepeso. Su fórmula, baja en grasas y con proteínas de alta calidad, favorece el control efectivo del sobrepeso y un estado corporal óptimo. La incorporación de condroprotectores protege las articulaciones de tu mascota y la L-carnitina favorece el tono muscular contribuyendo a quemar mejor la grasa subcutánea. Incorpora, además, altos niveles de fibras vegetales para incrementar la sensación de saciedad y plenitud gástrica, y disminuir la ingesta en perros de apetito incontrolado.
Pienso Royal Canin Sterilised X-Small
El Corte Inglés
Dirigido a perros esterilizados de tamaño muy pequeño (hasta los 4 kg), a partir de los 10 meses, este alimento completo ayuda a mantener su peso ideal por su racionamiento adecuado y una fórmula con un alto contenido en proteínas (26%) y moderada en grasa (14%). Está, además, enriquecida con L-carnitina. Con una combinación específica de fibras y un alto contenido en proteínas, Royal Canin Sterilised X-Small ayuda controlar el apetito entre comidas. Los perros de tamaño muy pequeño tienen una tendencia a sufrir problemas urinarios, por lo que esta fórmula ha sido especialmente desarrollada para ayudar a mantener la salud de su sistema urinario.
Pienso Purina Pro Plan Light/ Sterilised
El Corte Inglés
Un alimento completo rico en pollo para perros adultos que ha demostrado ser efectivo para el mantenimiento del peso gracias a sus niveles de proteínas, grasas y fibras. Purina Pro Plan Light/ Sterilised ayuda a mantener una masa corporal magra durante la pérdida de peso y después de la esterilización, y también a reducir la sensación de hambre debido a su elevado contenido de proteínas, hidratos de carbono complejos y niveles adecuados de fibra. Tiene una combinación de nutrientes clave que favorece unas articulaciones saludables para el estilo de vida activo de tu perro.
Pienso Royal Canin Sterilised Maxi
El Corte Inglés
Alimento para perros adultos de razas grandes (de 26 a 44 kg) con tendencia al sobrepeso cuya atractiva receta es capaz de satisfacer el apetito de tu mascota sin aportarle ni un gramo de más. Sólo se utilizan proteínas de calidad óptima, muy digestibles, para garantizar que tu perro mantenga su masa muscular e ingiera menos grasas y calorías. Además, la fórmula ha sido específicamente creada con un contenido menor de grasa para que tu mascota controle su peso y evite las complicaciones de salud relacionadas con el sobrepeso. La combinación de fibras ayuda a saciar su apetito y logra que no coma tanto entre horas.
Más información
Descubre muchos más productos en la web y la app de la sección Mascotas de El Corte Inglés. Además, en sus tiendas físicas, los expertos podrán atender tus consultas y mostrarte las mejores opciones para tu perro.
