Los perros no son solo animales que hacen compañía. También pueden realizar una labor impagable con personas que sufren algún problema. Son los conocidos como perros de asistencia o de servicio.
Los más conocidos son los que ayudan a los invidentes, los perros guía. Sin embargo, también asisten a gente que por ejemplo no puede andar o que tiene dificultades para ello y necesitan una silla de ruedas.
Animal asistente
Su perra le estaba avisando de que no le había puesto el freno a la silla de ruedas
Es el caso de un chico que en TikTok se llama @luippi. El usuario del vídeo tiene problemas de movilidad y junto a él tiene a una perra para que le ayude cuando necesita volver a la silla.
En el último vídeo que ha subido, el tiktoker estaba haciendo ejercicio en una bici estática. Su perra le estaba advirtiendo de que no había puesto el freno a las ruedas, por lo que se estaba alejando. Con la ayuda de la can, pudo volver a traer la silla cerca de él.
En la sección de comentarios del vídeo la reacción de la gente ha sido de agradecimiento y ternura. Muchos consideran que la labor que hace este tipo de animales es imprescindible y muy bonita.
