“¿Por qué los perros comen hierba?” es una pregunta que más de uno se ha hecho a lo largo de su vida. Como es natural, los dueños y dueñas de los peludos se preocupan por la alimentación de sus mascotas, algo que afecta directamente a su estado de salud.
Ante la duda sobre el consumo de hierba en perros, el adiestrador canino Rafael Cal Estrela ha arrojado luz en el tema: “Siempre se ha dicho que tiene que ver con un malestar físico o con estrés, y aunque pueden ser esas las causas también utilizan el comer hierba como regulador emocional” asegura el experto.
Según Cal Estrela, los peludos utilizan la hierba como herramienta de gestión emocional para autorregularse: “¿Por qué sólo come hierba aquí?” pregunta el experto, haciendo referencia a su propio perro Oso, el cual siempre acude al mismo rincón.
"¿Por qué siempre come hierba en este punto? Aquí arriba hay unos perros que siempre le ladran a través de la valla, Oso necesita entender por qué le están ladrando, necesita entender por qué el otro perro está tenso, necesita cerrar las conversaciones. Asimismo, el experto asegura que su peludo está anticipando un posible conflicto, motivo por el cual podría llevarse horas comiendo hierba en el mismo punto.
Reacciones en redes
“Qué fascinante”
Gracias a este vídeo viral, los dueños de distintos peludos han compartido sus experiencias con sus caninos: “Nerón suele comer hierba o coge un palo para mordisquearlo y muchos días llego a la conclusión de que es para quedarse un ratito más de paseo” o ·Yo he observado que mi perro come porque le gusta. Elige el mismo tipo de hierba. No come cualquiera" son algunas de las reacciones más populares.