La sonrisa de nuestra mascota puede ser más importante de lo que parece. El adiestrador canino y creador de contenido Rafael Cal Estrela explica en su último vídeo la diferencia entre una sonrisa de alegría y otra que indica estrés en los peludos.
Según el experto, la primera sonrisa perruna que muestra en su vídeo pertenece a un perro incómodo, con malestar físico o estresado, mientras que la segunda pertenece a un perro feliz. Pero, ¿cómo distinguirlas?
Para distinguir entre una sonrisa de felicidad y otra sonrisa de estrés debemos fijarnos en varios detalles: la sonrisa de un perro estresado se caracteriza por tener la lengua tensa, cierta tensión muscular y los ojos abiertos, mientras que los perros felices suelen sonreir con cierta relajación muscular.
Las redes reaccionan
“Qué maravilla de vídeo”
Gracias a este vídeo viral, los dueños de distintos peludos han compartido sus experiencias con sus caninos: “Maravillosa actuación, digo, explicación” o “La mía a veces jugando a la pelota sí que se pone en modo 'sonrisa' tensa, pero en cuanto se la tiro ya cambia” son algunas de las reacciones más populares.