La historia de Bamboo, una bebé elefante de solo 4 años, ha ha sido la protagonista inesperada de un conmovedor rescate en Laos. Encadenada y visiblemente estresada, Bamboo vivía esclavizada hasta que el activista y defensor de los animales Aaron Jackson logró cambiar su destino para siempre.
Empieza una nueva vida con su madre adoptiva Mae Lam
Un rescate muy emotivo el de Bamboo
Aaron Jackson, fundador de la ONG Planting Peace y conocido en TikTok por sus misiones de rescate a animales, compartió con sus más de 600 mil seguidores el caso de esta pequeña elefante. “Bamboo tiene 4 años, es solo una bebé. La primera vez que la conocimos estaba encadenada a un trozo de madera. Es realmente increíblemente triste verla así de estresada”, explicó en el video, visiblemente afectado por la situación del animal.
A pesar de las altas temperaturas de ese día, Jackson convenció a uno de los cuidadores para que le permitiera llevar a Bamboo al río y así ofrecerle un momento de alivio. “Le pregunté a Herma, que es cuidador de elefantes, por llamarlo de alguna manera, si podía llevarla al río para que se relajara y estuvo de acuerdo”, explica en el clip.
Finalmente, el activista logró negociar su libertad, anunciando con alegría el desenlace a través de un nuevo video: “Hola a todos, me gustaría presentarles al elefante libre más nuevo del mundo, Bamboo, y su nueva madre adoptiva Mae Lam”. Con esas palabras, confirmaba que Bamboo vivirá a partir de ahora una vida en libertad, rodeada de otros elefantes, sin ataduras.
La historia se viralizó rápidamente, y los comentarios de agradecimiento por su labor no se hicieron esperar. “Gracias por rescatarle y por todo lo que haces por los elefantes”, “Bienvenida al mundo libre, Bamboo”, o “Todos los elefantes deberían ser libres”, son algunos de las comentarios más destacados que celebran la nueva vida de esta pequeña elefante.