Seguro que mucha gente se pregunta cómo hacen los sonidos de los animales en las películas de animación. Hay de todo: desde seres vivos a los que llevan para que los hagan, hasta personas que se encargan de ellos.
Uno de los ejemplos más claros se puede encontrar en la película de Disney 'Lilo y Stitch'. Trata sobre una niña hawaiana que se hace amiga de una especie de perro que viene desde el espacio exterior.
Perro actor
Theodore fue el animal encargado de hacer los sonidos de Stitch, de 'Lilo y Stitch'
Aunque es capaz de hablar como las personas, también hay momentos en los que emite ruidos como los que podría hacer algún animal. En este caso, el responsable fue un bulldog francés. La cuenta de Twitter de @DiloConPerritos ha contado su historia.
En el post puede leerse que el peludo respondía al nombre de Theodore. Estaba en un refugio para animales del estado de Florida cuando unos ingenieros de sonido de Disney le descubrieron.
Dichos trabajadores le sacaron de ahí y le dieron un hogar en el estudio donde se realiza la película. Tal y como dice el texto, tenía su propia cama y recibía mucho cariño por parte de todos. “Aunque ya no está, su legado vive en cada sonido travieso de Stitch”, acaba diciendo el post.