Cuando alguien recibe una reprimenda, más dura o más suave, se siente mal. Considera que ha hecho algo mal y procura no repetirlo para que no vuelva a pasarle. Es algo que se interioriza desde que somos pequeños.
Con los animales pasa algo parecido. Hay que enseñarles que lo que están realizando en ese momento no deben hacerlo. De lo contrario, podrían coger malas costumbres que incluso podrían afectar a su salud.
Perro rebelde
El golden retriever responde a su dueña cuando esta le regaña
Sin embargo, hay veces en las que las reacciones de los seres vivos a estas 'regañinas', como se les conoce popularmente, son graciosas. Es el caso de este cachorro de golden retriever, compartido por la cuenta de TikTok de @goldennamedhoney.
En la escena puede verse al peludo mordiendo la esquina de una mesa. Su dueña le pide que pare, a lo que el perro hace caso omiso. Cuando vuelve a reprenderle, el can responde ladrando y acercándose a ella, como un gesto de rebeldía.
En la sección de comentarios del vídeo, mucha gente ha justificado lo que estaba haciendo el golden. Se trata de un periodo por el que pasan todos los perros, en el que muerden todo lo que está a su paso.
