Los animales están expuestos a muchas enfermedades. Al ser vehículos de gérmenes, bacterias y demás, pueden contraer muchos problemas de salud que acaban derivando en dificultades más graves.
En el caso de los perros en concreto, los problemas más corrientes son los de la piel. Muchos contraen garrapatas que les provocan picores y que se pueden trasladar a los humanos, además de algunas alergias.
Raquel Pavo es una veterinaria experta en la nutrición de los animales. En una de sus últimas publicaciones en Instagram, ha aconsejado una receta para todo aquellos peludos que tienen una posible intolerancia.
La veterinaria pone en el texto de la publicación: ”¿Tu perro tiene picores, problemas digestivos o reacciones raras tras comer? Podría estar reaccionando a la histamina, una molécula presente en muchos alimentos que puede acumularse en perros con intolerancia”.
Receta anti intolerancia para los perros
Para minimizar lo máximo posible, la doctora Pavo recomienda una receta que cuenta con cuatro ingredientes sencillos: pescado blanco ultracongelado, patata cocida, alcachofa y arándanos, todos con sus propios beneficios.