Carmen Arteaga, veterinaria: “Hay una creencia de que bañar a los perros habitualmente puede dañar a su piel, pero nada más lejos de la realidad; a la mayoría les iría bien bañarse cada día”

Bienestar animal

La experta aclara que bañar a los perros habitualmente es beneficioso para la salud tanto de su piel como de su pelo, especialmente si el perro tiene alergias

María Vetican, veterinaria: “Queda una semana para San Juan, protege a tu perro de la pirotecnia con estos trucos”

La veterinaria Carmen Arteaga

La veterinaria Carmen Arteaga

@mimartevet

La mayoría de dueños de cualquier mascota siempre buscan lo mejor para sus animales. Cada animal tiene sus propias necesidades y, en el caso de los perros, hay distintos factores a tener en cuenta si se quiere proporcionar el mayor bienestar posible para el can.

A la hora de proporcionar el mayor bienestar para los perros, son muchas las dudas que surgen. Algunas de estas personas acuden a consultas de profesionales para solucionarlas. Y una de las dudas más repetidas en las consultas veterinarias es cada cuánto tiempo se debería bañar a los perros.

Así lo asegura la veterinaria Carmen Arteaga, quien cuenta que muchas personas acuden a su consulta y le plantean esta pregunta. Para solucionar esta duda que muchos dueños de perros tienen, la experta dedica una de sus recientes publicaciones en redes sociales a dar la respuesta.

Lee también

Laura Londoño, veterinaria: “Si encuentras una garrapata entre el pelo de tu perro, es un riesgo serio; pueden transmitir más de 15 enfermedades”

Mònica Santiago
La veterinaria Laura Londoño

Arteaga comenta que “hay una creencia de que bañarles habitualmente puede afectar negativamente a su piel”. Sin embargo, apunta la veterinaria, “nada más lejos de la realidad”. Antes de explicar cada cuándo deberían bañarse los perros, la Arteaga apunta que es imprescindible usar productos diseñados específicamente para perros, y que no vale cualquier jabón.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA ENTERARTE DE LAS NOVEDADES MÁS PELUDAS Y DISFRUTAR DE CONTENIDO COMO ESTE

La veterinaria explica que ha visto a perros “que se les baña cada 6 meses por miedo a que sea perjudicial para ellos, cachorros que vienen de centros de adopción o criadores sin bañar hasta los 5 meses y perros alérgicos que vienen un día del parque más molestos con más picor” por el miedo irracional de algunas personas a que bañarles puede ser perjudicial.

Reacciones en redes

”¡Muchas gracias! Yo también tenía esta duda”

La veterinaria deja claro que la frecuencia para bañar a los perros es cuando lo necesiten; cuando estén sucios. Además, apunta que “la mayoría de perros se van a beneficiar, sin ninguna duda, de baños habituales”. La experta concluye que bañarlos cada día es bueno tanto para la salud tanto de su piel como de su pelo y, sobre todo, si son alérgicos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...