Muchas veces las personas, cuando notamos que nos encontramos mal, nos imaginamos lo peor. Por eso acudimos a urgencias aunque, objetivamente, lo que tengamos no sea lo suficientemente grave.
Eso es algo que también pasa con nuestras mascotas. Si notamos que tienen algún problema de salud, o que hacen cosas extrañas, la reacción instintiva es llevarles a un veterinario. Así podrán curarle para que se recupere.
Es complicado saber qué le pasa a un animal con solo los síntomas
No obstante, tanto en el caso de los humanos como de los animales hay ocasiones en las que es complicado saber qué se tiene con un simple vistazo. La veterinaria María Vetican lo ha explicado en su cuenta de Instagram.
El vídeo comienza con una voz en off enumerando diferentes enfermedades como la gastroenteritis, la intolerancia, etcétera. La experta en salud animal responde a los síntomas de todas ellas con dos simples palabras: “Vómitos y diarrea”.
Más adelante, Vetican explica: “Cuando nos llamáis diciendo que qué le pasa a vuestro perro y qué podéis darle no es que no queramos ayudar, es que no lo sabemos. Necesitamos haceros muchas preguntas y ver y explorar al animal en persona para poder hacer bien nuestro trabajo”.