Este verano los dueños de peludos podrán visitar una veintena de playas en Andalucía junto a sus mascotas. Provincias tan populares como Cádiz y Málaga contarán con numerosas playas para que nuestras mascotas disfruten de un baño en temporada alta.
Las playas contarán con una zona delimitada destinada a los peludos, que también podrán hacer uso de bebedores y duchas en su gran mayoría; eso sí, conviene tener en cuenta una serie de normas: los animales deben estar censados, con microchip y el carnet vacunal actualizado. Asimismo, los perros de raza peligrosa podrán acceder con bozal y atados, y en general todos los peludos tendrán que estar siempre supervisados por sus tutores, sin molestar a otros usuarios.
Provincia de Cádiz
- Aguadulce/Peginas (Rota): El tramo habilitado cuenta con un área de 120 metros para que los perros disfruten sin estar atados.
- Playa del Aculadero (El Puerto de Santa María). Se trata de una de las incorporaciones más recientes. Se extiende unos 9.000 metros cuadrados, y cuenta con servicios de limpieza y señalización específica para garantizar la convivencia entre todos los visitantes.
- El Chato/Urrutia (Cádiz): El arenal habilitado es la playa de Torregorda, con unos 460 metros de extensión.
- Playa de Camposoto (San Fernando). Con 6 kilómetros de arena blanca, cuenta con un recinto específico para que los perros puedan correr y bañarse libremente.
- Sancti-Petri/Lavaculos (Chiclana de la Frontera): Zona habilitada de 150 metros de extensión.
- Playa de La Concha (Algeciras): Accesible desde 2019, es una playa perfecta para visitar con tu mascota.
- Playa de Poniente/Del Espigón (La Línea de la Concepción): La zona habilitada es la playa de los Manolos, con acceso exclusivo para perros.
- La Hacienda/Santa Clara (San Roque): 1.000 metros cuadrados para perros con bebederos y duchas.
Provincia de Málaga
- Playa Canina de Torrox (Torrox): La playa canina de Torrox se encuentra entre el faro y el río de la localidad. Es de fácil acceso, pero no se recomienda el baño para personas.
- Playa Canina Torre del Mar (Torre del Mar): Esta playa canina es un tramo de 4.000 m2 cerca de la desembocadura del Río Vélez. Cuenta con una zona de pipican de 150 m2 y una zona de juegos de 250 m2.
- Playa de la Araña / Arroyo Totalán (Málaga): Se encuentra entre los municipios de Málaga y la Cala del Moral, cerca de la cementera.
- Playa Castillo (Fuengirola): Dispone de papeleras, duchas para perros y fuente de agua potable. La normativa de acceso a la playa indica que no pueden acceder PPPs y los perros de más de 20 kg deben llevar bozal.
- Playa El Pinillo (Marbella): Se ubica a las afueras de la ciudad y es una de las menos ocupadas en verano. Cuenta con servicios para perros como fuentes y duchas caninas.
- Playa Canina Ventura del Mar (Marbella): Se ubica en la zona más occidental de la Playa de Nueva Andalucía. Se trata de una playa semi-urbana de arena oscura.
- Playa de Piedra Paloma (Casares): Ubicada en la playa de Piedra Paloma, se accede a ella desde la urbanización Casares del Mar.

Las playas para perros son una buena solución para el calor.
Provincia de Huelva
- Isla Canela (Ayamonte): La zona habilitada está ubicada en el paraje natural de Canela y tiene una extensión de 200 metros.
- Gaviota (Isla Cristina): La zona habilitada para peludos es la playa de La Gola, con acceso entre la playa de La Gaviota y El Cantil.
- Icona/Pesmar (Isla Cristina): Zona habilitada con unos 15.000 metros cuadrados con frente acotado de 250 metros de extensión.
- Punta Umbría: Zona habilitada de 15 mil metros cuadrados junto al espigón y acceso a través de este punto. Dispone de duchas para perros.
- Espigón (Huelva): A la zona habilitada para perros se accede entre las pasarelas 5 y 6 y se extiende hasta el espigón.
- Mazagón (Palos de la Frontera): Hay dos zonas de más de un kilómetro de extensión habilitadas y acotadas para el baño de perros: la Playa del Vigía y la Estrella.
- Matalascañas (Almonte): Zona habilitada para perros entre el Club Náutico y cuesta Maneli, extensión aproximada de un kilómetro.
Provincia de Almería
- El Lance de la Virgen (Adra). La zona para peludos tiene unos 350 metros de extensión.
- Cala Invencible (Cuevas del Almanzora). Está situada a los pies de Sierra Almagrera.
- Balanegra (Balanegra). La zona habilitada para peludos se llama las Cuevecillas, y está en el extremo oriental de la playa Balanegra.
- El Bobar / La Cañada (Almería). Dispone de parque, bebedero y ducha para perros.
Provincia de Granada
- Almuñécar (Granada): Cala de 225 metros junto al Paseo de Cotobro. Dispone de duchas para perros.
- El Cable / Playa Can de Motril (Motril). Se encuentra en un extremo de la Playa de Poniente.