Todos los seres vivos nos ponemos enfermos. Podemos ser más propensos o menos a estar malos, pero lo que está claro es nadie es invulnerable a ninguna enfermedad, problema o patología, sea más serio o menos.
Eso incluye también, por supuesto, a los animales. Cuando una mascota enferma, como un perro o un gato, es como si un hijo enfermara. Por lo tanto, buscamos los medicamentos que mejor le vayan para que se cure.
Las patologías no se curan solo con medicamentos
Sin embargo, las medicinas por sí solas puede que no hagan el efecto deseado. La veterinaria Carmen Barreiro comparte sus consejos sobre salud animal en las redes sociales. En esta ocasión, ha hablado sobre los animales con patologías.
“Muchas veces pensamos que la medicación es el único remedio para tratar cualquier patología pero esto no es así. Hay otras terapias que tener en cuenta que pueden hacer que no lleguemos a necesitarla o que podamos reducirla, incluso que nos haga más efecto”, explica Barreiro en su publicación.
Dichas terapias, como pone a continuación la veterinaria, son: “Alimentación natural; suplementos, fitoterapia y nutraceuticos; fisioterapia, acupuntura y rehabilitación, y baños y repelentes naturales”. Para finalizar, indica que lo mejor es ponerse en contacto con un profesional para “explicarle bien tu caso e ir a la raíz del problema”.