Carmen Arteaga, veterinaria: “Este es el motivo por el que los perros comen menos en verano”

Nutrición animal

Carmen Arteaga, veterinaria:

Carmen Arteaga, veterinaria: “Este es el motivo por el que los perros comen menos en verano”

Instagram / @mimartevet

El verano trae consigo el cambio en muchos hábitos de nuestra vida. Acostumbrados al ajetreo, el periodo estival es una época de tranquilidad y sosiego, especialmente cuando estamos de vacaciones sin trabajar ni estudiar.

Eso es algo que afecta a nuestro cuerpo, ya que no consumimos tanta energía de normal. Por ello, las comidas que hacemos no son tan contundentes, salvo que alguna vez nos demos un homenaje.

Es normal que los perros coman menos durante el verano

Pero por lo general, en verano comemos menos. Es algo que también les sucede a los perros, por ejemplo. La veterinaria Carmen Arteaga ha explicado por qué es algo normal en los peludos.

La experta en animales comienza diciendo que es algo completamente normal y sobre lo que no hay que preocuparse. El motivo de ello es que “en verano consumen menos energía y simplemente no quieren sobrecalentarse, mientras que otras veces prefieren solo hidratarse”.

Síguenos en Instagram para enterarte de las novedades más peludas y disfrutar de contenido como este

No obstante, también ha explicado las señas que indican que sí debes preocuparte: falta de apetito, apatía, pérdida de peso, señales gastrointestinales o rechazo del agua. Para acabar, ha ofrecido tres consejos: que coma en las horas más frescas, no dar paseos intensos antes de comer, y darle alimentos húmedos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...