“Premiar a tu cachorro cada vez que hace pis en la calle es absurdo y no vale para nada”: con esta contundente afirmación empieza una de sus recientes publicaciones en redes sociales el educador y adiestrador canino Aarón Sánchez Ruiz.
En el mismo vídeo, el experto destapa el que describe como el “mayor error que comente el 99% de las personas para enseñar a su cachorro a hacer pis en la calle” y explica “lo que realmente funciona” para adiestrar a un perro en este comportamiento.
El adiestrador canino explica que ha trabajado con perros adultos que, con 2 o 3 años, seguían haciendo pipí en casa. A todos ellos les premiaban cada vez que hacían sus necesidades fuera de casa, asegura.
Para conseguir que tu perro asiente este comportamiento hay dos aspectos clave, asegura Aarón Sánchez. La primera es “que se sienta seguro y tranquilo en su zona de paseo”, apunta el experto.
El segundo aspecto clave es “que tenga el hábito de hacerlo de hacerlo muchas veces en la calle, y para eso es súper importante que no te dé pereza pasearle”, apunta Sánchez.
Reacciones en redes
“¡Gracias, me ha servido, y mucho!”
El educador canino recomienda aprovechar cada situación en la que uno vea que su perro quiera hacer pis para llevarlo a la calle y reforzar el hábito de que ese es el lugar donde debe hacerlo.