Cuando nos encontramos con un animal abandonado por la calle nos surge la duda: qué hacemos con él. Lo suyo es llamar a un veterinario para que pueda salvarle la vida, y que se acerque al lugar o le intentemos llevar a la clínica.
Cuando pasa el peligro para ese animal, lo más probable es que sobrevuele otra pregunta por la cabeza: lo devolvemos donde estaba, o nos lo llevamos a casa. Todo depende mucho de las circunstancias en las que lo encontremos.
Leona, la gata que tenía una pata “hinchada como un león”
Eso es lo que le sucedió a la veterinaria Raquel Pavo. En su último vídeo en Instagram ha contado la historia de Leona, la gata a la que se encontró una noche en la calle y que al final se ha convertido en un miembro más de la familia.
“Una madrugada, en la calle, me encontré a una gatita con la pata tan hinchada que parecía la de un león. Dos heridas enormes, infección, dolor… Llamé a mi veterinaria de confianza, vino de urgencia, la atendimos, la alimentamos y le dimos un lugar seguro para descansar”, explica la nutricionista animal.
Después de que mejorara, Pavo vio que su otro felino no la rechazaba, y entonces tomó una decisión: “Quería devolverla con su mamá, pero la vida me dijo que no… y Panteri, que nunca acepta a otros, esta vez aceptó. Y así, poco a poco, descubrí que Leona ya tenía un hogar: el mío”.