Hay ocasiones en las que las miradas de dos personas desconocidas se cruzan de repente. Puede suceder que ambas se queden prendadas la una de la otra, produciéndose lo conocido como 'amor a primera vista'.
Si ese pequeño gesto acaba desembocando en una relación de larga duración, las miradas continúan siendo importantes. Si vemos algo que nos gusta mucho las pupilas se dilatan, siendo un gesto bastante apreciado.
Las miradas entre perros y humanos también son importantes
No es algo que suceda solo entre personas. Cuando alguien mira a su mascota también puede pasar. Eso es lo que ha explicado la antrozoóloga Paula Calvo en su última publicación en Instagram, donde ha desgranado los resultados de un estudio científico.
“La mirada de tu perro no es solo ternura: es ciencia. Un estudio de la Universidad de Azabu demostró que el contacto visual sostenido entre perro y tutor aumenta los niveles de oxitocina en ambos”, comenta Calvo en el post.
A continuación, la experta en relaciones entre perros y humanos procede a explicar que la oxitocina “es la hormona del apego, y fortalece la confianza, la seguridad y el vínculo”. Para finalizar, la antrozoóloga expone que “ese vínculo no es solo emocional: también tiene base biológica”.