La mayoría de dueños de perros buscan lo mejor para el bienestar y la salud de sus mascotas. Este bienestar pasa por muchos aspectos, y uno de los más importantes es la dieta que se le da a un perro.
Más allá del existente debate en el que muchos expertos luchan por hacer llegar el mensaje de que lo mejor para los perros es que sigan dietas naturales, a la práctica, lo cierto es que son muchos los dueños que alimentan a sus perros con pienso.
El veterinario Adrián Conde deja claro que, antes de probar el consejo que da, es importante asegurarse de que no exista un problema de salud que esté influyendo
Pero, para sorpresa de algunos dueños, a veces hay casos en los que el perro rechaza el pienso y se niega a comer. ¿Qué se puede hacer en estos casos? A ello responde el veterinario Adrián Conde en una reciente publicación en sus redes sociales.
En el vídeo, Conde da un consejo para que el pienso sea más apetecible para los canes. Sin embargo, antes de explicarlo, deja claro que lo más importante y lo primero que hay que hacer en estos casos es asegurarse de que no exista un problema de salud que esté influyendo en este rechazo del pienso.
“Cuando descartamos que no tenga un problema en los dientes, encías o intestinos, por ejemplo, podemos probar de poner un poco de agua en el pienso”, recomienda Adrián Conde. Explica que esto hará que tenga más gusto y les guste más.
Reacciones en redes
“Mi perra hace tiempo que no come pienso. Cuando vimos que ni lo tocaba la llevamos al veterinario y empezamos a cocinarle comida. Nunca más ha dejado comida en el plato”
“Si no, podemos valorar también añadir topings saludables como puede ser el aceite de pescado o también valorar que existen otros modelos de alimentación que no son el pienso que pueden ser mucho más saludables”, concluye el veterinario.

