A veces, sacar a pasear al perro puede dar mucha pereza. Y es que traer a un can a la familia requiere de esfuerzos y sacrificios que todos los dueños deben tener bien asumidos antes de tomar la decisión.
De la misma forma que cuando una familia decide tener un bebé asume las responsabilidades que esa decisión va a conllevar en el momento y en el futuro, lo mismo debe pasar con la decisión de tener un perro como mascota.
El experto canino Ninja Skadi recuerda que sacar a los perros a la calle es esencial para un buen desarrollo mental, social y físico del can
Lo que ocurre en muchos casos es que, al inicio, todo es fácil: el perro es un estímulo nuevo y hacer los sacrificios que conlleva su cuidado no genera tanta pesadez. Sin embargo, esto cambia con el tiempo en algunos hogares.
Pero se deben seguir asumiendo los cuidados básicos que un perro necesita para su bienestar, tanto físico como mental y social del perro. Así de claro lo dice el experto canino Ninja Skadi en una reciente publicación en sus redes sociales.
En el vídeo, el experto habla sobre muchos dueños que buscan alternativas para no tener que sacar a pasear tanto a sus perros: compran empapadores, baños para perros o les dejan la puerta abierta a un jardín. Pero no es suficiente, aclara con contundencia.
Reacciones en redes
“Cuánta razón, qué pena pensar en la cantidad de perros que no salen de sus casas porque se han encaprichado en tenerles y luego no se hacen cargo”
“Los perros necesitan salir del hogar mínimo 3 veces al día para tener un buen equilibrio mental, social y físico; es mucha organización, esfuerzos y sacrificio, pero es lo que pide el bienestar de tu mascota”, concluye Ninja Skadi.

