Raquel Pavo, veterinaria: “Mucha gente compra huesos de piel de vaca para sus perros pensando que son un buen snack, pero están repletos de productos químicos”

Bienestar animal

La experta apunta que estos productos pasan por unos procesos en los que añaden elementos tóxicos al hueso que pueden ser nocivos para tu mascota

Héctor Carmona, adiestrador: “Si el perrito sufre de diarreas, gases, mal aliento o cambios de ánimos, la raíz puede estar en su microbiota intestinal”

Raquel Pavo, veterinaria y experta en nutrición clínica: “Los tres alimentos seguros y calmantes para un perro con el estómago sensible”

La veterinaria Raquel Pavo

@raquelpavo

La mayoría de dueños de perros buscan lo mejor para el bienestar y la salud de sus mascotas. Este bienestar pasa por muchos aspectos, y uno de los más importantes es la dieta que se le da a un perro.

Muchos son los dueños que buscan snacks con los que poder premiar a sus perros por su buen comportamiento o, simplemente, para dárselos en determinadas ocasiones. Pero no todas las opciones son buenas para su salud.

La veterinaria Raquel Pavo que los huesos de piel de vaca para perros están repletos de químicos

La veterinaria Raquel Pavo que los huesos de piel de vaca para perros están repletos de químicos

@raquelpavo

Sobre ello habla la veterinaria Raquel Pavo en una reciente publicación en sus redes sociales. En un vídeo, la experta alerta sobre los huesos de piel de vaca, uno de los snacks para perros más consumidos.

Lee también

Adrián Conde, veterinario: “Si tu perro no quiere comer pienso, prueba a poner un poco de agua o aceite de pescado en el cuenco”

Mònica Santiago
Adrián Conde

Estos huesos pueden ser mucho más peligrosos para la salud de los canes de lo que muchos creen, asegura la experta al inicio del vídeo. “Muchos tutores compran estos huesos de piel de vaca pensando que son un buen snack, pero están repletos de productos químicos”, asegura la veterinaria.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA ENTERARTE DE LAS NOVEDADES MÁS PELUDAS Y DISFRUTAR DE CONTENIDO COMO ESTE

Raquel Pavo explica que estos huesos no solo llevan piel de vaca, sino que “pasan por varios procesos que los convierten en peligrosos para la salud de tu perro”. Y es que detalla que, para que esos huesos se vean tan blancos, se usan productos como sulfuro de sodio, “un químico que ayuda a separar la piel de vaca, pero es altamente tóxico”.

Alternativas

Raquel pavo recomienda dar snacks naturales, huesos carnosos o masticables que no contengan ningún tóxico

También apunta que llevan peróxido de hidrógeno, usado para blanquear la piel, según Pavo, quien apunta que, “es irritante y puede dañar el sistema digestivo”. También llevan formaldehido, que “se usa como conservante, pero puede dañar a tu peludo de muchas maneras”. Todo ello puede causar vómitos, diarreas o incluso problemas más graves, alerta la veterinaria.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...