”Perros y gatos no deberían comer pienso”. Así de contundente lo asegura la veterinaria Raquel Pavo en una de sus publicaciones en redes sociales, donde divulga sobre el bienestar de estos peludos.
“La mayoría de los tutores creen que están eligiendo un buen pienso porque en el saco pone 'natural', 'premium' o 'sin cereales'”, pero detrás de estas palabras que suenan tan bien hay toda una serie de ingredientes que no conviene que perros y gatos consuman, asegura la veterinaria nutricionista.
La veterinaria Raquel Pavo deja claro que perros y gatos no deberían comer pienso pero, como sabe que muchos dueños van a dárselo igualmente, apunta que, al menos, hay que conocer los ingredientes
La experta apunta que el pienso no es, “para nada la alimentación natural” que necesitan estos animales. Sin embargo, Pavo sabe que muchos dueños van a dar pienso igualmente a sus mascotas. Por eso, apunta que, “si se lo das, al menos deberías saber qué contiene realmente”.
“Casi todos los piensos llevan harinas de cereales, subproductos animales, aditivos y conservantes: cosas que no son adecuadas para un carnívoro como tu perro o gato”, asegura Raquel Pavo.
La veterinaria nutricionista asegura que la mayoría de piensos que se venden en el supermercado también llevan conservantes y almidones que un carnívoro no necesita.
Reacciones en redes
“Incluso si no es la opción ideal, aprender a elegir el mejor pienso es un gran primer paso”
Raquel Pavo aboga por una alimentación natural de perros y gatos siempre que sea posible e insta a todos los dueños de este tipo de mascotas a que, si van a seguir dándoles de comer pienso pese a que no es recomendable, al menos se informen sobre los ingredientes que hay que evitar a toda costa.

