Mascotas

Ninja Skadi, experto canino: “Si vemos que se acerca un perro deprisa hacia el nuestro no hace falta apartarle”

Comportamiento animal

El especialista en perros alerta sobre una costumbre que realiza mucha gente pero que puede llegar a ser contraproductiva

Ninja Skadi, experto canino: “La gente que critica a alguien por dejar a su perro solo en casa mientras está trabajando tiene un mal entendimiento de la etología canina”

Cuando un perro se mantiene siempre cerca de su dueño al salir a pasear, demuestra el fuerte vínculo que el animal siente hacia la persona

Cuando un perro se mantiene siempre cerca de su dueño al salir a pasear, demuestra el fuerte vínculo que el animal siente hacia la persona

Creative Commons

Los perros necesitan salir a la calle. Además tienen que hacerlo varias veces al día, lo que también condiciona la vida de sus dueños. Es algo básico a la hora de incorporar a un can a la estructura familiar: saber que habrá varios ratos del día que tendrás que guardar para que el peludo haga sus necesidades y le dé un poco el aire.

Cuando vamos con nuestro perro, es completamente normal que otros se le acerquen. Podemos ver qué tipo de actitud tienen, y también es responsabilidad de la otra persona controlar lo que hace su mascota. El experto canino Ninja Skadi, en su última publicación en Instagram, ha mostrado un ejemplo de la actitud de una adiestradora ante esta situación.

Thomi, el nombre real de Ninja Skadi, nos muestra al inicio un vídeo. En él se puede ver a una persona que lleva un perro a su lado. De repente, empieza a correr hacia ellos otro peludo, que estaba paseando con su dueña. La adiestradora aparta a este para que no se acerque al suyo, llegando al punto de meter el pie para evitar cualquier mínimo contacto.

A continuación, el experto en el comportamiento de los perros comienza a dar su propia opinión. Comienza diciendo que el movimiento que realiza la adiestradora de no permitir que se acerque el otro perro (de color blanco) es bastante exagerado. Además, justo después de eso, afirma que este tipo de actitudes pueden llegar a ser contraproducentes para el desarrollo del peludo.

La reacción de la adiestradora es lógica pero exagerada, según Ninja Skadi

“Es normal que la adiestradora no deje que se acerque el perro y regañe a la mujer porque no puedes pretender que la gente sepa que tu perro es inofensivo o no, ni tiene que aguantar si se tira encima del tuyo o si viene de una forma muy brusca”. Aunque Ninja Skadi afirma al principio de su disertación que es algo exagerada la reacción de la adiestradora, sí que la entiende.

Sin embargo, la opinión del experto canino sobre esta situación es que “cuando el perro blanco se ha tranquilizado es innecesario evitar la interacción, ya que el cachorro podría asociar que otro perro se acerque a él por la calle como algo negativo. En mi opinión hay que dejar que se huelan, que la dueña baje la tensión y su energía negativa, premiar al cachorro después de la interacción para que entienda, aunque haya perros más bruscos que otros, no significan una amenaza”.