La gran mayoría de ciudades del mundo están repletas de vehículos de todos los tamaños, marcas, colores y estilos, así como de antigüedad, sin una clara definición, pero eso no es lo que pasa en una de las capitales de este país como han descubierto unos viajeros españoles.
Desde la cuenta viajeroextranjero, los creadores de contenido Elena Herraiz y Víctor Gata han sorprendido con la revelación de la extraña norma sobre los vehículos que circulan en ella que impera en su última visita, la capital de Turkmenistán, Asjabad.
Como bien explican, en Asjabad todo es blanco debido a que todos los edificios están construido en mármol y es por esta razón, para no romper la estética por la que solo se permite que circulen vehículos que sean de este color.
Esta ley que solo deja circular a coches que sean blancos en la ciudad de Asjabad es solo una de las que impera debido al hermético régimen, además de que incluye que los vehículos deben estar impolutos, no sucios, y que ha hecho que la estética de la capital sea de lo más inusual.
Los viajeros, además, enfatizan en el hecho de que también es de lo más complicado poder entrar en el país y su capital, además, está completamente vacía, solo con excepciones de limpiadores y demás trabajadores que mantienen todo en orden.
Un país, Turkmenistán, tan hermético y con una ciudad tan blanca y vacía, y que los dos se sentían como en una película distópica al estilo de 'Los juegos del hambre', con monumentos gigantes, y que ostenta también el hecho tener el récord de Record Guinness cosechados.