El avión es el medio de transporte más avanzado del mundo. Millones de personas toman vuelos cada día, ya sea por cuestiones de trabajo o de turismo. Además de ser el más moderno es el más seguro.

Avión de Plus Ultra
Sin embargo, a muchos les sorprenden que un aparato tan simple como un teléfono móvil pueda interferir tanto. Los aviones están llenos de sensores y pantallas necesarios para que pueda volar.
Un comandante de vuelo ha querido aclarar el motivo por el que los móviles es mejor ponerlos en modo avión durante un vuelo. Es algo fundamental en tres momentos clave como lo son el despegue, el despliegue de las ruedas y el aterrizaje.
El usuario del vídeo comienza diciendo que, cuando están por debajo de los 3000 metros de altura, activan una serie de protocolos llamados “cabina estéril”. Se trata básicamente de reducir al máximo las distracciones.
¿Por qué el móvil es peligroso dentro del avión?
En cuanto al teléfono móvil, confirma que interfieren con los aparatos, pudiendo llegar a hacer saltar alertas falsas como las aperturas de las puertas. Es algo que se nota sobre todo cuando tienen que aterrizar sin ningún tipo de visibilidad en el exterior. El vídeo termina con un mensaje importante: “En la vida hay momentos en los que merece la pena desconectar”.