Motor

Circula por la autopista con el capó de su coche tapándole toda visibilidad: “¿Cuando pensaba parar?”

Conducción temeraria

La indignación y el humor han florecido en redes sociales al viralizarse un vídeo que deja ver la imprudencia de este conductor

El inesperado frenazo de un Tesla que salva la vida al conductor: “Por esto tengo más fe en la tecnología que en los humanos”

Un conductor circula por una autopista en Toledo con el capó de su coche levantado, de modo que no puede ver nada de lo que pasa delante

Un conductor circula por una autopista en Toledo con el capó de su coche levantado, de modo que no puede ver nada de lo que pasa delante

@dashcams.esp

Todas las personas que conducen, de vez en cuando y sin querer, cometen algún que otro error al volante: aparcan en un vado o en una zona de carga y descarga o se olvidan de poner un intermitente en un momento dado. Sin embargo, hay imprudencias mucho más graves que otras, y algunas de ellas pueden incluso poner en riesgo su vida y la de otras personas.

A veces, algunos olvidan la importancia de conectar los cinco sentidos con la conducción cuando se está a cargo de un vehículo. Hacerlo resulta imprescindible para nuestra seguridad, pero también para la del resto de conductores y personas que pueden estar en los alrededores y que podrían resultar heridos por culpa de un despiste nuestro.

No son pocas las imprudencias que se cometen al volante. Y aunque no es algo nuevo, hace unos años, la mayoría de ellas quedaban como anécdota para quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de redes sociales en el juego, perfiles como Dashcams España han empezado a difundir vídeos de situaciones como la que comentamos hoy. Las publicaciones de este estilo se cuentan por miles, así que podemos hacernos una idea de que son el pan de cada día en nuestro país.

Esta cuenta de Instagram ha compartido recientemente un vídeo en el que se observa a un conductor circulando con su coche a alta velocidad en una autopista de Toledo con el capó levantado. De este sale humo, además de que impide cualquier tipo de visibilidad delantera.

Pese a que el conductor no puede ver nada de lo que sucede delante de su vehículo, sigue circulando a una velocidad elevada y sin luces de emergencia, como si no pasara nada: una imprudencia que podría haber terminado con un grave accidente.

Reacciones en redes

"La visibilidad al volante está sobrevalorada”

Como era de esperar, el vídeo no ha dejado indiferente a nadie. Miles de usuarios han reaccionado a él, y en los comentarios se han podido leer tanto mensajes de indignación como personas que han bromeado sobre la situación por lo surrealista que parece: “Cada uno refrigera el motor como le da la gana”, ha comentado un usuario en tono humorístico; “Espero que antes de grabar el vídeo llamase al 112 y diese aviso de este irresponsable al volante para que le paren, multen y, con suerte, quiten el carnet antes de que se lleve a alguien por delante”, ha comentado otro internauta preocupado.