Varios empleados de Tesla piden la dimisión de Elon Musk en una carta abierta y acaban despedidos
Protestas internas
Los trabajadores seguían defendiendo el modelo de Tesla pero pedían que el magnate se quedara fuera
Las quejas de muchos clientes que han pagado más de 40.000 euros por la reserva de un modelo de Tesla que aún no ha salido al mercado

Varios empleados de Tesla piden la dimisión de Elon Musk en una carta abierta y acaban despedidos
La aventura política de Elon Musk de la mano de Donald Trump está siendo perjudicial para su empresa Tesla. La firma de vehículos eléctricos ha perdido una buena parte de su volumen de ventas, sobre todo en Europa, y gran parte de su cotización en bolsa.

Muchas voces importantes dentro de la compañía han pedido al magnate de origen sudafricano que decida entre su empresa o la administración estadounidense, siendo una de ellas Ross Gerber, uno de los fundadores.
Sin embargo, un grupo de empleados de la firma ha ido más allá. Varios de ellos han firmado una carta abierta en la que se pide de manera directa la renuncia de Elon Musk a su puesto de CEO de la compañía.
En la carta, llamada Tesla Employees Against Elon, estos trabajadores afirman que están “en una encrucijada: continuar con Elon como CEO de Tesla y afrontar un mayor declive a medida que los clientes abandonan la marca, o avanzar sin él y permitir que nuestros productos y misión tengan éxito o fracasen por sí mismos”.
Una protesta que se ha saldado con despidos
El instigador de la misiva, un responsable del departamento de ventas y entregas llamado Matthew LaBrot, ha sido despedido de manera fulminante. Esta respuesta por parte de la dirección ha creado un clima de miedo y autocensura dentro de la compañía.