La doble infracción que cometen unos ciclistas en apenas unos metros en una calle de Redondela: “Son los primeros que van pidiendo respeto”
Visto en redes
No solo no hacen el ceda el paso en una rotonda, sino que se saltan un semáforo en rojo
Un ciclista circula en sentido contrario y pone en peligro a un conductor: “Y aun así dirá que tiene preferencia”

La doble infracción que cometen unos ciclistas en apenas unos metros en una calle de Redondela: “Son los primeros que van pidiendo respeto”
Las administraciones están intentando que ir en bici por la calle no sea un peligro, ni para los ciclistas ni para los conductores. Por eso cada vez hay más carriles bici en las ciudades, para que vayan por ahí.
No obstante, en sitios en los que no hay zonas delimitadas de ese tipo tienen que compartir espacio con los coches. Eso hace que, en demasiadas ocasiones, se produzcan incidentes entre distintos conductores.
También hay veces que los propios ciclistas no se ayudan, no respetando las normas básicas de circulación. Eso es lo que ha sucedido en una calle de Redondela, un pueblo de Pontevedra. La cuenta de Instagram de @dashcams.esp ha compartido el momento.
En la escena puede verse al que graba entrando en una rotonda. De repente, por la derecha aparecen dos ciclistas que se saltan el ceda el paso a gran velocidad. No contentos con eso, en la siguiente calle ignoran el semáforo en rojo.
Una cosa común según los comentarios
En la sección de comentarios del vídeo, en su totalidad la gente ha condenado el comportamiento de ambas personas. También han señalado que este tipo de incidentes suceden de manera constante en las carreteras.