Así es el coche de China con el récord mundial de autonomía: Hongqi HS6 PHEV, el SUV que recorre 2.327 km sin repostar ni recargar
MOVILIDAD ELÉCTRICA
El SUV híbrido enchufable de Hongqi establece un Récord Guinness tras recorrer 2.327 kilómetros sin repostar y ya ha iniciado su comercialización en China
Los coches y cuadriciclos eléctricos más estrechos: ideales para moverte por ciudad, aparcar en plazas pequeñas y recargar en espacios reducidos

Así es el coche de China con el récord mundial de autonomía: Hongqi HS6 PHEV, el SUV que recorre 2.327 km sin repostar ni recargar
Liderar la autonomía en el mundo del automóvil se ha convertido en un quebradero de cabeza para los principales fabricantes y parece que en China hay uno de ellos que ha dado con la tecla. El protagonista es el Hongqi HS6 PHEV, un SUV híbrido enchufable que ha logrado recorrer 2.327 kilómetros sin repostar ni recargar, estableciendo así un Nuevo Récord Guinness, tras su recorrido entre Shangri-La y Guanzhou, pasando como puntos destacados por Kunming, Baise o Wuzhou.
Esto ha servido para que este nuevo modelo dé su pistoletazo de salida en los concesionarios de China. Aunque por ahora no está disponible fuera del país asiático, todo apunta a que pronto se comenzará a trabajar en la exportación de este nuevo modelo. Por el momento, Hongqi continúa avanzando en su estrategia global, y varios de sus modelos ya han confirmado su expansión a Europa. De hecho, la marca china ya está promocionando activamente esa internacionalización desde sus portales oficiales.
Un SUV imponente que busca la excelencia
El Hongqi HS6 PHEV está dentro de la familia de los SUV de gran tamaño, algo evidente, teniendo en cuenta sus cifras: mide 4.925 mm de largo, 1.970 mm de ancho y 1.740 mm de alto, con una notable distancia entre ejes de 2.925 mm. La estética también juega a su favor, especialmente con un frontal dominado por una gran parrilla prácticamente cerrada con lamas verticales y una potente firma lumínica integrada. No sólo eso, sino que sobre el capó tiene una moldura decorativa en rojo, el color predominante de la marca.

Por contra, en la parte trasera, el diseño se vuelve más sobrio, apoyado en unos pilotos con firma lumínica en forma de “Y” y un paragolpes inferior que incorpora molduras grises. Su gama de colores es sencilla pero efectiva, con opciones en negro, blanco, plata o gris.
Su tecnología le permite competir con los mejores fabricantes
Si la parte exterior del Hongqi HS6 PHEV la definiríamos como sobria y elegante, el interior rompe con los esquemas habituales de un SUV. La consola central apuesta por un diseño limpio y un tratamiento minimalista que da protagonismo a la tecnología. Uno de los elementos más llamativos es su doble pantalla, que fusiona el panel central con el del acompañante para alcanzar más de30 pulgadas en total. A todo ello, se suma una instrumentación panorámica y un Head-Up Display de 30 pulgadas.
Todas las variantes del HS6 PHEV comparten un motor de gasolina de 1.5 litros y 148 CV, aunque la marca ofrece tracción delantera o total y dos tamaños de batería: 23,9 o 39,5 kWh. Ha sido precisamente la versión de tracción delantera con la batería grande la que logró alcanzar los 2.327 kilómetros del récord Guinness, muy por encima de los 1.600 km homologados oficialmente.
El modelo ya está disponible en China desde unos 21.700 euros, mientras que la versión más equipada alcanza los 27.800 euros.
