La reacción de un guardia civil al encontrarse un coche averiado con dos balizas V16 en el techo: “Se ven más los intermitentes”.
Vídeo
Tras sufrir una avería, el conductor del coche colocó dos balizas en el techo del vehículo, una homologada y otra sin homologar, pero según el agente no se veían en absoluto.

La reacción de un guardia civil al encontrarse un coche averiado con dos balizas V16 en el techo.

Con el inicio de 2026, comienza el periodo de prueba de la novedad de la DGT que sustituye a los clásicos triángulos de emergencia: la baliza V16. Esta actualización ha generado mucha polémica y dudas en torno a las sanciones que puede conllevar no llevarla.
Tan solo una semana después de que la baliza V16 sea obligatoria para circular por carretera, se ha viralizado un vídeo en el que un agente de la Guardia Civil se enfrenta a una situación en la que se utiliza este dispositivo para señalizar la avería de un coche.
En el vídeo, grabado por el propio agente y difundido a través del perfil Beneméritos GC, se ve un coche inmovilizado en el arcén derecho de una carretera. “Tiene colocadas dos balizas. La de la izquierda es la homologada y la de la derecha es de las antiguas, que no están homologadas. No se ven nada”, afirma el agente. Y añade: “Se ven más los intermitentes que las balizas que tiene colocadas”.
En medio de esta polémica, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado este jueves que por ahora no se sancionará a nadie que no lleve la baliza V16 en su vehículo. Aunque no ha especificado hasta cuándo estará permitido no llevarla, ha asegurado que los cuerpos de seguridad serán “flexibles” durante un plazo “razonable”, ya que, según el ministro, el objetivo es salvar vidas.
