Motor

Juan José, mecánico, sobre los atascos: “Girar las ruedas puede ser determinante”

CONSEJO

El mecánico lanza un consejo que puede ayudar mucho si te encuentras en una situación con mucho tráfico

5 datos esenciales a la hora de entrenar o competir en ciclismo

Juan José, mecánico, sobre los atascos: “Girar las ruedas puede ser determinante” 

Juan José, mecánico, sobre los atascos: “Girar las ruedas puede ser determinante” 

Encontrarse una retención es una de las peores sensaciones que puede experimentar cualquier conductor. Son situaciones estresantes, encerrado dentro de tu coche, y viendo pasar el tiempo de la manera más lenta posible. Además, hay que tener en cuenta algunos aspectos si te encuentras envuelto en tráfico, para protegerte tanto a ti como a tu coche.

Tal y como explica Juan José Ebenezer, mecánico y creador de contenido en redes sociales, ha dejado un consejo que nos puede salvar en caso de accidente. “Cuando llegas a un atasco y te vas a parar detrás de un coche, una vez que estés parado deja una distancia de seguridad y gira el volante hacia el lado del arcén”.

“Es muy importante que te acostumbres a hacer este gesto cuando llegas a un atasco y te vas a parar detrás de un coche”, asegura Juan José. Y solo es un simple movimiento de volante, que tal y como explica el mecánico, “puede llegar a suponer la diferencia entre un accidente muy grave o simplemente un susto”.

¿Cuál es el riesgo en una retención?

Aunque no es algo que hagamos habitualmente cuando conducimos, lo cierto es que el riesgo que evitamos es muy alto. “Si estás pegado a un coche por la parte delantera, y te embisten por detrás, te va a hacer un ‘sándwich’ completamente”, y es por ello el giro de volante. “Si tenemos la rueda girada, lo que va a hacer el coche es seguir esa dirección, esa trayectoria que nos marcan los neumáticos”, que recordamos que debía ser hacia el arcén.

En situaciones normales, la persona que conduce el coche detrás nuestro va a estar observando la carretera, aunque no lo podemos tener seguro. Ahí es donde reside la importancia de acostumbrarnos a este movimiento, para estar prevenidos siempre en cualquier ocasión. 

Como dice el propio mecánico en el final de su vídeo, para que todo quede un susto es mejor prevenir nosotros mismos. Todo consejo y ayuda en la carretera siempre debe ser bienvenida, reduciendo la siniestralidad al máximo para circular en un entorno seguro.