Un guardia civil alerta a una motorista por no ir bien equipada: “Si te caes sin llevar chaqueta, lo primero que hará el de la ambulancia es rascarte la piel con un cepillo, hasta el punto que te desmayas”
Lección
La joven admite que, cuando hace mucho calor, le cuesta ponerse la ropa de protección adecuada para ir en moto

La usuaria de tiktok @muymotora explica en un vídeo que un guardia civil le ha dado un toque de alerta por no ir en moto bien equipada
Hay días en los que hace un calor insoportable, pero eso no es motivo para evitar la prevención en la carretera. Los motoristas lo saben de primera mano, sobre todo cuando con una temperatura superior a 30º C tienen que ponerse el equipamiento de seguridad, como la ropa para protegerse de la fricción con el asfalto en caso de accidente.
Sin embargo, algunos conductores de moto ignoran esta prevención, sobre todo en verano y en trayectos cortos. A veces pasan desapercibidos, pero en algunas ocasiones las autoridades les dan un toque de atención o incluso los acaban multando.
Algunos motoristas, sobre todo en verano y en trayectos cortos, bajan la guardia y no se protegen con el equipamiento adecuado
Tal es el caso de la tiktoker Ana Luque, que ha publicado un vídeo en esta plataforma social en el que explica una situación que ha vivido en un semáforo y que le ha hecho reflexionar. A la ganadora del programa de televisión Maestros de la costura 2006 y fundadora de la marca Motora, un agente de la guardia civil la ha pillado conduciendo su moto sin la ropa adecuada.
Tal como relata, el susto empieza cuando ve “al típico señor de 50 años con una moto” que se aparta la chaqueta y le muestra un escudo de Guardia Civil. El hombre, que se desconoce si estaba de servicio, le hizo una reflexión.
“Muy bien eso de llevar guantes, pero lo de ir sin chaqueta... ¿Sabes qué pasa si te caes? Lo primero que hace el de la ambulancia es coger un cepillo de cerdas -metálicas- y te rasca toda la piel -para sacar el asfalto-, hasta el punto que te desmayas”.
Ana Luque se escandalizó. “No le falta razón al señor; además él iba muy bien equipado con chaqueta de verano y airbag, que en caso de accidente se activa”, explica la joven, quien asegura que “El hombre sabe lo que hace y tiene razón”.

A pesar de todo, ella detalla un mal hábito: “A veces me cuesta, especialmente cuando hace este calor, ponerme la chaqueta y sobre todo los pantalones. Después de que me dijera eso, el resto del camino, desde el semáforo hasta la universidad, fui con miedo a que me pasara alguna cosa”. El razonamiento da a entender que el recorrido es habitual y que la conductora no lo considera de riesgo extremo, pero no justifica la irresponsabilidad.
Para acabar, la joven anima a su comunidad de motoristas a ofrecer consejos por la problemática de prioritzar no tener calor a la prevención ante un accidente.
“Antes de sangrar, mejor sudar”
La publicación generó algunas reacciones de los usuarios, como ”Antes de sangrar, mejor sudar”; “Trabajo en urgencias y doy fe de estos cepillos” o “Tuve un accidente solo con el casco, te aseguro que no volverá a pasar”. Estos son algunos de los comentarios que fomentan el uso del equipamiento de seguridad.