François Provost, CEO de Renault, sobre la nueva batería del Twingo eléctrico: “Es la prueba de que la innovación y la asequibilidad pueden ir de la mano”
Vuelve el Twingo
La nueva tecnología del Twingo hará que sea uno de los coches eléctricos de acceso más baratos del mercado
Nuevo Renault Twingo: el peculiar coche urbano de los noventa renace reconvertido en un eléctrico que cuesta menos de 20.000 euros

François Provost, el CEO de Renault, durante la presentación mundial del nuevo Renault Twingo eléctrico.
Habrá que esperar hasta la primavera de 2026, pero prácticamente ya sabemos todo sobre el nuevo Renault Twingo, salvo su precio definitivo, que Renault ha confirmado que estará por debajo de los 20.000 euros (sin ayudas). El Twingo eléctrico se situará así como uno de los coches eléctricos más económicos del mercado. Pero, hasta que se confirme su coste final, tendremos que conformarnos con lo último que ha salido. Detalles que todavía desconocíamos y que se desvelaron durante su presentación mundial a principios de noviembre. Por ejemplo, la tecnología de sus baterías, que en lugar de las clásicas de Litio-Cobalto montará las nuevas baterías LFP de Litio-Ferrofosfato.

Algo sobre lo que François Provost, CEO de Renault, no ha dudado en presumir durante una intervención en su perfil de Linkedin. Provost destaca que las baterías del nuevo Twingo permitirán rebajar el coste final del vehículo: “Su nueva batería LFP ofrece más autonomía a menor coste, prueba de que la innovación y la asequibilidad pueden ir de la mano”, asegura el directivo. El Twingo eléctrico será el primer automóvil del Grupo Renault en montarlas, pero no el único. Las nuevas baterías de Litio-Ferrofosfato se incorporarán muy pronto a otros modelos como el Renault 4, el Renault 5, el Renault Megane y el Renault Scenic.
Pero volvamos al Renault Twingo, del que François Provost solo tuvo palabras bonitas durante la presentación: “Hoy, en los Campos Elíseos hemos celebrado la revelación del nuevo Twingo totalmente eléctrico: un coche pequeño con una gran historia. Hace 35 años, el primer Twingo rompió todas las reglas. Audaz, inteligente, diferente. Mantuvimos ese espíritu: sin reglas, solo la voluntad de hacer posible lo imposible de nuevo”, destaca el directivo en su Linkedin.
Un Renault Twingo que aspira a ser uno de los modelos más eficientes en el segmento A, el de los pequeños urbanos. Aún así, a pesar de medir solo 3,79 metros de largo, su maletero llega hasta los 360 litros de capacidad gracias a que las banquetas traseras se pueden desplazar. Cuenta con un único motor eléctrico en la parte delantera que rinde 60 kW (unos 82 CV) y su batería LFP de 27,5 kWh, le otorga una autonomía de hasta 263 kilómetros en ciclo WLTP.
El nuevo Twingo se ha desarrollado en un tiempo récord. Es el Renault más rápido de la historia. Se mantiene asequible, eficiente y fabricado en Europa”

Lo más curioso es que el Twingo llega apenas dos años después del cese de producción del anterior modelo. Un modelo del que apenas hereda el nombre, ya que será un vehículo totalmente nuevo: “El nuevo Twingo se ha desarrollado en un tiempo récord. El Renault más rápido de la historia. Se mantiene asequible, eficiente y fabricado en Europa. Diseñado en nuestro Centro de Desarrollo de China y construido en nuestra planta de Novo Mesto en Eslovenia, demuestra la capacidad del Grupo Renault para cumplir con los más altos estándares de la industria”, subraya un Provost que concluye con la siguiente afirmación: “La transición a los vehículos eléctricos solo funcionará si está al alcance de todos”. Esperemos que sea verdad y que ese anunciado precio por debajo de 20.000 euros se acabe convirtiendo en realidad.

