Actualidad

Víctimas de la transformación del mercado: estos modelos de coches desaparecen en 2026

Despedida 

El listado incluye deportivos tan icónicos como el Alpine A110, el Honda Civic Type R o el Toyota GR Supra

Estos son seis de los modelos de coches que desaparecerán a lo largo de 2026

Estos son seis de los modelos de coches que desaparecerán a lo largo de 2026

La profunda transformación del mercado del automóvil continúa cobrándose víctimas ilustres. Modelos con décadas de trayectoria, en muchos casos brillante, han llegado a su fin y se despiden en 2026.

Motivos normativos, estratégicos, tecnológicos, económicos o sencillamente los cambios en las demandas del consumidor, generan la desaparición de algunos modelos que pasarán en breve a forma parte de la historia reciente de sus respectivas marcas.

Exponemos una serie de automóviles que, aunque ha sido anunciado el cese de su producción, permanecen todavía a día de hoy en los configuradores de para, por última vez, ser adquiridos, conducidos y disfrutados.

Alpine A110 R
Alpine A110 RAlpine

A pesar de que se había anunciado su desaparición para el año 2025, el Alpine A110 agota todavía sus últimos meses de comercialización, con una serie limitada de 1.750 unidades, incluyendo el Alpine A110 R Ultime, con potencia de 345 CV. Cabe recordar que este modelo tendrá, probablemente, un sucesor 100% eléctrico.

La restructuración de gama de BMW implica la desaparición del X4, un SUV de silueta coupé que no ha gozado de la aceptación esperada. No obstante, es muy probable que exista en el futuro un sucesor 100% eléctrico, un iX4. Sin abandonar la marca bávara, el roadster biplaza Z4 finaliza su trayectoria después lograr unas cifras de ventas bastante reducidas y la lista de bajas se completa con el Serie 8, que deja más espacio a un Serie 7 que cuenta con mayor demanda.

BMW Z4 
BMW Z4 BMW

La estrategia de producto de Ford incluye el cese de la producción del Focus, un hecho que supone el punto y final a un automóvil producido con gran éxito comercial durante casi tres décadas. No obstante, la marca del óvalo ha reconsiderado su postura y planea lanzar un nuevo Focus en 2027, probablemente con una carrocería más elevada.

Honda se resiste a eliminar su modelo más radical y deportivo, el Civic Type R. Anunciada su desaparición para el año 2025, ha permanecido en la oferta del fabricante japonés, pero durante los próximos meses se confirmará su adiós. Todavía puede adquirirse y disfrutar de sus apasionantes 330 CV y su excepcional comportamiento.

Jaguar descataloga varios modelos

Una de las marcas con más bajas en 2026 será Jaguar, que agota las existencias de varios modelos, a la espera de su nueva estrategia, por el momento 100% eléctrica. Por tanto, en 2026 podrían desaparecer sus modelos de combustión como el SUV E-Pace, el F-Pace, F-Type, además de las berlinas XE y XF.

Porsche 718
Porsche 718

La saga 718 de Porsche dejará paso a una nueva etapa que, seguramente, será cubierta en un futuro por un modelo 100% eléctrico. Las versiones Cayman, Boxster de este espectacular biplaza de altas prestaciones de la marca alemana agotan sus existencias, todavía se pueden adquirir, pero 2026 marca su final.

Por su parte, Toyota ha anunciado que el GR Supra cesará su producción en unos meses. Estamos, por tanto, ante las últimas oportunidades para su adquisición, aunque existen rumores de que podría ser relanzado en 2027, con hibridación mecánica para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

Volkswagen Touareg Final Edition
Volkswagen Touareg Final Edition

En el caso de Volkswagen, tras más de dos décadas de presencia en el mercado, se ha anunciado el cese de producción del prestigioso SUV Touareg, con motores de combustión. El posicionamiento del modelo frente al nuevo Tayron o la transición eléctrica son factores que han llevado a la marca alemana a tomar esta decisión. No obstante, es un buen momento para su adquisición, ya que está disponible con una atractiva edición especial “Final Edition”.