Actualidad

El peculiar coche del actual entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa: un transporte biplaza de tres neumáticos, armazón de madera e inspirado en los aviones británicos de la década de 1920.

Curiosidades

El actual director técnico del Real Madrid exhibió su singular forma de jugar durante su etapa como futbolista del conjunto merengue.

Esto constituye el fruto sobresaliente de combinar las ideas de un automóvil y una bicicleta eléctrica

Álvaro Arbeloa ha sido nombrado nuevo entrenador del primer equipo de fútbol del Real Madrid 

Álvaro Arbeloa ha sido nombrado como el nuevo entrenador del primer equipo de fútbol del Real Madrid. 

Denis Doyle/Getty Images

Dispone de tres ruedas, su peso es de solo 500 kilos y algunos elementos de su chasis son de madera. No se trata de un modelo experimental ni de un capricho temporal, sino del automóvil más llamativo que ha poseído Álvaro Arbeloa, el nuevo técnico del Real Madrid. El antiguo jugador -un titular indiscutible en los esquemas de José Mourinho mientras los dos estuvieron en la entidad de Chamartín- se estrena esta jornada liderando el banquillo merengue ante el Albacete, en el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey.

Aparte de su debut al mando de la plantilla principal, tras su trayectoria en el Real Madrid Castilla, en los momentos previos al choque en el estadio Carlos Belmonte de Albacete, la identidad de Álvaro Arbeloa ha saltado en muy poco tiempo a la primera línea de actualidad. Dicha atención inesperada ha permitido descubrir pormenores ignorados sobre su esfera íntima, como el extraño automóvil que manejaba fuera de las canchas.

Hablamos del Morgan 3 Wheeler, un vehículo de origen británico con tres ruedas que fusiona una estética tradicional con sensaciones alejadas de las de un automóvil común. Basado en vehículos y aviones de los años 1920, esta variante prioriza el bajo peso y una vivencia al volante auténtica, pesando tan solo 525 kilos y contando con un chasis donde la madera se integra de forma evidente en su armazón. Raro de ver incluso para los entusiastas de los coches deportivos, el Morgan 3 Wheeler guarda más similitudes con una motocicleta carrozada que con un coche estándar, y dentro de España ha representado siempre una opción exclusiva, traída únicamente por encargo.

En cuanto a las especificaciones del vehículo, el Morgan 3 Wheeler que manejaba Arbeloa es un ejemplar británico de tres ruedas equipado con un propulsor V-2 de gasolina que rinde 115 CV y se vincula a una caja de cambios manual. Su peso sumamente reducido, 525 kg —una tercera parte de lo que pesa un Volkswagen Golf—, facilita un arranque asombrosamente ágil pese a contar con una fuerza contenida, puesto que logra pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y llegar a una punta de 193 km/h.

Dentro del territorio europeo, vehículos tales como el Morgan 3 Wheeler se localizan habitualmente en el sector de automóviles de segunda mano o importados. Su valor varía desde los 40.000 hasta los 70.000 euros, en función de su antigüedad y equipamiento, de acuerdo con las búsquedas efectuadas en diversas plataformas digitales.

Durante su periodo como futbolista del Real Madrid (2009-2016), Arbeloa acudió frecuentemente a la Ciudad Deportiva de Valdebebas empleando este vehículo, lo cual ciertamente despertó la atención de aficionados y curiosos, además de captar la atención de la prensa. En una grabación difundida hace 11 años en YouTube dentro del canal El Chiringuito de Jugones se observa al actual técnico del conjunto madridista manejando el vistoso automóvil de dos plazas.

Aparte del Morgan 3 Wheeler, otros automóviles se han dejado ver en las plataformas sociales de Arbeloa. Por ejemplo, ha lucido un Aston Martin DB11, con un propulsor V12 biturbo de 5,2 litros y 608 CV, además de un Audi R8 con un bloque V8 biturbo de 4.0 litros y 510 CV. En su época como integrante del Real Madrid también utilizó diversos modelos de Audi, espónsor entonces del club blanco. Desde hace tiempo, BMW ha relevado a la firma de los cuatro aros en su función de patrocinador del Real Madrid. Y actualmente es la firma que se ocupa de entregar los vehículos a sus futbolistas y técnicos.