Bicicletas

Joan Laporta no dará la salida ni estará en la entrega de premios de la Cursa Moritz Sant Antoni

47ª Cursa Moritz

Se ha modificado el protocolo a raíz de la convocatoria de elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Joan Laporta no dará la salida de la Cursa Moritz Sant Antoni

Joan Laporta no dará la salida de la Cursa Moritz Sant Antoni

La organización de la 47ª Cursa Moritz Sant Antoni informa de que, a raíz de la convocatoria de elecciones a la presidencia del FC Barcelona anunciada el jueves 22 de enero, se ha decidido de manera consensuada con el club modificar el acto protocolario previsto para el pistoletazo de salida y la entrega de premios de la carrera de este domingo.

Laporta no estará presente en la 47ª Cursa Moritz

La presencia inicialmente prevista de Joan Laporta se planteó en su condición de presidente del FC Barcelona, antes del anuncio del proceso electoral. Una vez activada la convocatoria de elecciones, esta condición cambia y pasa a tener la consideración de precandidato, lo que altera el marco institucional en el que se cursó la invitación y podría dar lugar a interpretaciones no deseadas.

La Cursa Moritz Sant Antoni es una prueba popular, de barrio y de ciudad, organizada por entidades profundamente arraigadas en Sant Antoni, entre ellas la Penya Barcelonista l’Eixample Can Conesa. Tanto la organización de la carrera como la Penya comparten la voluntad de no posicionarse ni dar visibilidad a ninguna candidatura en un proceso electoral ajeno al evento deportivo.

Por este motivo, y tras valorarlo de forma coordinada con el FC Barcelona, se ha decidido que el pistoletazo de salida de la carrera lo realicen los Gigantes del barrio de Sant Antoni, como símbolo del carácter popular, vecinal y comunitario de la prueba, y con el objetivo de preservar la neutralidad institucional y asociativa del acontecimiento.

En consecuencia, Joan Laporta no participará ni en el pistoletazo de salida ni en la entrega de premios de la 47ª edición de la Cursa Moritz Sant Antoni.

La organización quiere agradecer la comprensión de los medios de comunicación, de los participantes y de la ciudadanía, y reafirma su compromiso con una carrera abierta, inclusiva y vinculada al barrio, al margen de cualquier contexto político o electoral. Asimismo, la Cursa Moritz Sant Antoni expresa que el próximo año estará encantada de recibir al presidente del FC Barcelona, sea quien sea, para participar en la carrera y compartir una jornada deportiva y ciudadana con el barrio de Sant Antoni.

Etiquetas