Caravaning

¿Una furgoneta camper con dos camas dobles y baño con vestidor en menos de 6,5 metros? Este modelo alemán demuestra que es posible

Caravaning

Es una opción ideal tanto para parejas, que buscan amplitud, como para familias con uno o dos niños, que desean una solución práctica para dormir bien todos los días del viaje

Se puede montar un toldo que facilita la vida fuera del vehículo cuando hace sol 

Se puede montar un toldo que facilita la vida fuera del vehículo cuando hace sol 

Dethleffs

La firma alemana sorprende con una camper compacta pero con dos camas de matrimonio, cocina, baño con vestidor y garaje ajustable.

En el universo del caravaning, donde cada centímetro cuenta, hay modelos que destacan por saber sacarle el máximo partido al espacio sin perder de vista la comodidad. Ese es el caso de la Dethleffs Globetrail 640 HR, una camper que, con sus 6,36 metros de largo, consigue ofrecer lo que muchas autocaravanas:  dos auténticas camas de matrimonio sin sacrificar ni el garaje, ni la ducha, ni la habitabilidad diurna.

Este camper está montado sobre el chasis de un Fiat Ducato 
Este camper está montado sobre el chasis de un Fiat Ducato Dethleffs

Esta distribución hace que sea una opción ideal tanto para parejas, que buscan amplitud, como para familias con uno o dos niños, que desean una solución práctica para dormir bien todos los días del viaje. La modularidad y la división de los espacios la convierte en un camper gran volumen diferencial, con hasta 7 plazas para la pernocta.

Camas de matrimonio para cuatro viajeros

Montada sobre el chasis Fiat Ducato, esta camper mide 6,36 metros de largo, 2,05 de ancho y 2,65 de alto, con una altura interior de 1,89 metros. Esto le permite mantener un equilibrio perfecto entre maniobrabilidad y habitabilidad, ideal para viajar sin restricciones, incluso por carreteras estrechas o núcleos urbanos. Un punto a favor frente a las autocaravanas, más complicadas de maniobrar y aparcar en ciudad.

Las dos camas están colocadas una sobre la otra, por lo que no queda mucho espacio en altura  
Las dos camas están colocadas una sobre la otra, por lo que no queda mucho espacio en altura  Dethleffs

La clave de esta Globetrail es el aprovechamiento del espacio, especialmente con la cama basculante trasera longitudinal, que se puede ajustar en altura según las necesidades. En su posición más elevada, permite utilizar el espacio inferior como garaje para bicicletas o equipaje. ¡Incluso podrías viajar con una motocicleta grande o deportiva!

Existe la opción de usar la cama superior dejando la zona inferior para almacenaje  
Existe la opción de usar la cama superior dejando la zona inferior para almacenaje  Dethleffs

A este sistema, que también utilizan otras marcas como Adria, se le suma una segunda cama doble situada en el techo elevable opcional. Es aquí donde está la clave, dado que con 2,09 x 1,43 metros, este catre no es una simple solución eventual, sino como una cama recurrente. Con esta configuración, cuatro adultos pueden dormir cómodamente, una rareza en campers de este tamaño.

Completa, como una autocaravana

La cocina, a pesar de su tamaño compacto, está equipada con todo lo necesario para cocinar cómodamente en ruta. Dispone de una encimera funcional, cajones sin tiradores con cierre suave y un frigorífico de compresor de 84 litros con congelador de 6 litros. Pero la gran apuesta de la Globetrail 640 HR es su baño-vestidor.

La cocina es compacta pero es muy funcional 
La cocina es compacta pero es muy funcional Dethleffs

Este sistema permite ampliar el espacio útil del aseo al integrar también el pasillo, pero ¿Cómo lo hace? Gracias a las persianas correderas, este camper ofrece una zona fija de lavamanos y váter que se amplía a una segunda sección de ducha, generando una separación entre la zona mojada y seca para poder cambiarte sin ensuciar nada.

¿Y cuánto cuesta?

La camper viene de serie con numerosos elementos que mejoran tanto la conducción como la vida a bordo: calefacción diésel que libera espacio útil en el garaje (no tiene bombonas), mosquiteras en puertas y ventanas, asientos giratorios del conductor y copiloto e iluminación LED cálida para crear un espacio confortable. En cuanto al propio vehículo, tenemos llantas de aleación, volante de piel, aire acondicionado, control de crucero y freno de estacionamiento eléctrico, entre otros.

Al aprovechar la zona del pasillo, se consigue un cuarto de aseo espacioso
Al aprovechar la zona del pasillo, se consigue un cuarto de aseo espaciosoDethleffs

Con un precio de partida de 65.690 euros, la Dethleffs Globetrail 640 HR se posiciona como una opción muy competitiva dentro del segmento camper premium e incluso el generalista. Por su capacidad para alojar cómodamente a cuatro personas, su propuesta innovadora de baño y su equipamiento completo, es difícil encontrar rival que ofrezca tanto por tan poco espacio.