Así es la autocaravana con la que Corea del Sur busca abrirse camino en el sector
Escapadas de alto nivel
Se trata de la RCK8, una propuesta espaciosa, sofisticada y dotada de unos excelentes acabados

El vehículo utiliza como base una Iveco Daily Hi-Matic impulsada por un motor diésel de 180 CV.
Entre las principales firmas que dominan el sector de las autocaravanas a nivel mundial se encuentran marcas europeas, norteamericanas, australianas e incluso, de forma más reciente, chinas. Sin embargo, hay otro país asiático que se quiere empezar a abrir camino en este ámbito. Se trata de Corea del Sur, una potencia internacional en cuestión de automóviles desde hace varias décadas que ahora entra en una nueva dimensión.
De este país es originaria la moderna y lujosa autocaravana que protagoniza este artículo. Bautizada como RCK8, esta creación del fabricante Kiva Mobile utiliza como base una Iveco Daily Hi-Matic impulsada por un motor diésel de 180 CV que genera un par máximo de 430 Nm. Su base extendida y su eje trasero con doble neumático a cada lado dejan claro que estamos ante un vehículo de tamaño considerable.

Al fijarnos en la carrocería, se aprecia que la fibra de vidrio juega un papel principal. Y es que este material se utiliza para la zona superior, la parte trasera y los laterales. Incluso el área deslizable que integra la RCK8 en el lado izquierdo también está recubierta de fibra de vidrio.
Cabe de todo
Cuenta con diversos compartimentos inferiores en la zona exterior para almacenar todo tipo de equipamiento
Siguiendo con el exterior, cabe destacar la presencia de diversos compartimentos inferiores para almacenar todo tipo de elementos incluyendo, por ejemplo, equipamiento para practicar deportes al aire libre. Pero las sorpresas en este hogar rodante llegan, sobre todo, al acceder a su habitáculo.
Decorado de manera impecable con porcelana, metales de calidad, suelo de baldosas y maderas refinadas, el interior satisfará incluso a los viajeros más exigentes. Todo esto se complementa con muebles y tejidos de gran nivel y con elementos como televisores ocultos, un sistema de iluminación regulable y una versátil distribución de los diferentes espacios.

La zona habitable es muy espaciosa y cuenta con todos los electrodomésticos necesarios para hacer más fácil la vida a bordo. Por supuesto, en una autocaravana de esta categoría, no podían faltar una cocina y un amplio baño completo para ser autosuficientes durante las escapadas o las vacaciones.
Materiales de gran categoría
Su interior dispone de porcelana, metales de calidad, suelo de baldosas y maderas refinadas
Por ahora, la RCK8 está a la venta en Corea del Sur (a un precio que ronda los 150.000 euros) y, de momento, el fabricante no ha comunicado si puede acabar llegando a otros mercados fuera de Asia. En cualquier caso, se trata de una notable declaración de intenciones de cara al tipo de propuestas que pueden venir de aquel país en un futuro no muy lejano.
Si te interesa conocer con mayor detalle todo lo que ofrece esta vivienda móvil solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.

