Dethleffs Globetrail Active, la camper alemana que sí te puedes permitir: barata y funcional, es ideal para introducirse en el caravaning
Novedad
La firma amplía su catálogo con tres modelos asequibles, ideales para familias y nuevos usuarios del mundo camper

La Dethleffs Globetrail Active está disponible en varias versiones con distinta longitud y configuración interior
Empezar una nueva etapa puede generar aprehensión y muchas dudas, pero Dethleffs ha querido ponérselo muy fácil a los novatos con el lanzamiento de una nueva gama camper: las Globetrail Active. Sencillas, funcionales y asequibles, estas furgonetas camperizadas aprovechan la experiencia de la firma germana para acercar este universo a todo tipo de aventureros.
Dethleffs es conocido por su larga historia como fabricante de autocaravanas, caravanas y campers gran volumen, siempre con la relación calidad/precio como bandera de sus proyectos. Una filosofía que necesitábamos recuperar en plena época marcada por la subida de precios, que se arrastra desde la pandemia de la covid 19, y que sitúan a su modelo más económico por debajo de los 60.000 euros.

Con la vista puesta en los nuevos entusiastas del caravaning, Dethleffs lanza la Globetrail Active con un diseño moderno, soluciones inteligentes de espacio y un precio ajustado. De este modo, estas campers se posicionan como la puerta de entrada perfecta para quienes sueñan con su primera aventura sobre ruedas, pero con la confianza, fiabilidad y durabilidad que se espera de una marca solvente como Dethleffs.
La gama Globetrail Active llega con tres distribuciones distintas, pensadas para adaptarse a todo tipo de usuarios: desde parejas viajeras hasta familias con niños. Todas ellas comparten un equipamiento funcional y práctico, un cuarto de aseo con sistema Vario y materiales de alta calidad. Además, por primera vez, Dethleffs presenta una camper con cama infantil integrada, reforzando su apuesta por el público familiar.
Tres versiones, tres tipos de campista

La gama de acceso a Dethleffs estará disponible en tres distribuciones distintas. La Globetrail Active 640 ES, de 6,36 metros de largo, es el modelo más grande, con dos camas gemelas en la parte trasera y un amplio espacio de carga inferior ideal para equipamiento deportivo o bicicletas. Otra alternativa para parejas es la Globetrail Active 600 DS (5,99 metros), que apuesta por una cama doble transversal más clásica pero también práctica.
Para las familias, Dethleffs ha diseñado la Globetrail Active 600 KS con una innovadora litera doble para niños sobre una cama inferior para adultos, ofreciendo hasta cuatro plazas de descanso en solo 5,99 metros de longitud. Además, del baño y la cocina equipada para conceder la autonomía necesaria.

Como detalle curioso, Dethleffs ofrece la posibilidad de elegir entre Fiat Ducato o Citroën Jumper como base para sus campers Active y con el mismo precio. Ambas opciones llegan con motores diésel de 140 CV y cambio manual. Eso sí, existe la opción de un motor de 180 CV y transmisión automática a un precio más elevado.
Sencillo pero acogedor
El interior apuesta por la sencillez, que otros podrían llamar minimalismo. La tapicería Saturn combina tonos oscuros con la madera Noce Nagano, creando un ambiente fácil de transformar en algo propio e intímo. Las ventanas integradas de alta calidad aseguran un buen aislamiento térmico, así como la luminosidad necesaria para generar sensación de espacio.

La cocina se compone de dos fuegos, fregadero y un frigorífico de 84 en la puerta, de modo que se puede acceder a él desde el exterior del camper. El baño, por otro lado, cuenta con el sistema Vario de pared basculante, una solución que permite transformar el lavabo y el inodoro en una amplia ducha al rotar la pared fácilmente. Así, eliminamos la clásica cortina.
Para celebrar el lanzamiento, Dethleffs ofrece un amplio pack de equipamiento “Active” incluido en el precio con llantas de 16 pulgadas, volante de piel, oscurecedores Remis, soporte para tablet, mesa extensible, mosquitera lateral y luz LED en la cocina, entre otros detalles. Los asientos giratorios Captain Chair llegan de serie, así como el sistema Isofix para niños.

Con las Globetrail Active, Dethleffs refuerza su posición como referente europeo en camper vans funcionales y accesibles. No buscan sorprender con sus modelos, sino con su diseño inteligente y el aprovechamiento del espacio necesario para los viajes más largos. Con el paso del tiempo, muchos campistas vuelven a este tipo de modelos: racionales y económicos, pero con garantía histórica de marca alemana.

