Coches

Nuevo Eclipse Cross: el primer SUV eléctrico de Mitsubishi llega con una autonomía máxima de 626 kilómetros y una garantía ampliada de 8 años

Novedad

De momento, llega con una potencia de 220 CV y una batería de largo alcance de 87 kWh, pero en 2026 se ofrecerá con otra opción de medio rango

En la línea del modelo insignia Outlander PHEV y del nuevo Grandis, el Eclipse Cross lidera la ofensiva de productos renovados, desarrollados específicamente para el mercado europeo 

En la línea del modelo insignia Outlander PHEV y del nuevo Grandis, el Eclipse Cross lidera la ofensiva de productos renovados, desarrollados específicamente para el mercado europeo 

Mitsubishi

Allá por el año 2009 Mitsubishi introdujo en el mercado japonés el i-MIEV, el primer vehículo eléctrico del mundo en entrar en producción en serie. Fue un modelo urbano pionero que se adelantó a su tiempo, pero que sembró la semilla de la electrificación en la industria, Hoy, más de 15 años después, la marca de los tres diamantes presenta el primer vehículo eléctrico con batería de la era moderna para acelerar su agenda de lanzamientos y su estrategia de electrificación de la marca en Europa.

Diseñado para la versatilidad del mundo real y desarrollado íntegramente para el mercado europeo, este SUV totalmente eléctrico, aspira a convertirse en un firme candidato a vehículo principal de las familias por su fiabilidad en los desplazamientos diarios como en las escapadas por el campo gracias a su autonomía de hasta 626 kilómetros con una sola carga para aunar comodidad y aventura.

El nuevo Eclipse Cross equipa hasta veinte sistemas de ayuda avanzada a la conducción 
El nuevo Eclipse Cross equipa hasta veinte sistemas de ayuda avanzada a la conducción Mitsubishi

Su imponente diseño exterior refleja la evolución del estilo de Mitsubishi Motors: robusto, elegante e inconfundiblemente dinámico, el Eclipse Cross rebosa carácter y lleva aún más lejos el conocido frontal Dynamic Shield de Mitsubishi. Las superficies de la parrilla con diseño tridimensional en forma de panal simbolizan la nueva era estética de la firma nipona transmitiendo fuerza y sofisticación.

En el lateral, su perfil es ágil, llamativo y realzado por la elección de llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas. Mientras que en la parte trasera, el Wide Hexagon (tratamiento superficial hexagonal tridimensional) expresa la solidez de un SUV compacto gracias a unos pilotos posteriores configurados horizontalmente que añaden elegancia y estabilidad al diseño general. Basado en la plataforma AmpR Medium de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, una arquitectura modular y escalable diseñada específicamente para vehículos eléctricos con batería, mide 4.489 mm de largo, 1.864 mm de ancho y 1.571 mm de alto.

La integración de Google permite acceder al ecosistema de aplicaciones y servicios: mapas, tienda de apps, asistente con reconocimiento de voz… 
La integración de Google permite acceder al ecosistema de aplicaciones y servicios: mapas, tienda de apps, asistente con reconocimiento de voz… Mitsubishi

Su atractiva silueta exterior se complementa con un habitáculo espacioso y contemporáneo con una digitalización avanzada con Google integrado. La pantalla de infoentretenimiento es de 12 pulgadas y se complementa con la pantalla digital del conductor de 30,5 cm (12”) con los datos más importantes. El interior combina funcionalidad con materiales optimizados y detalles sofisticados que aportan modernidad y amplitud, mientras la iluminación ambiental LED y el techo de cristal electrocrómico de gran tamaño realzan su carácter familiar y habitable. El maletero tiene una capacidad de 545 litros, con una capacidad máxima de carga en la parte trasera de 1.670 litros con los asientos traseros reclinados.

Batería de rango extendido, y de rango medio en 2026

Desde su lanzamiento, el nuevo Eclipse Cross estará disponible con una versión de gran autonomía, a la que seguirá una versión de autonomía media en 2026. La batería de largo alcance de 87 kWh ofrece una autonomía de conducción hasta 626 km, lo que proporciona un rendimiento óptimo para viajes largos.

El techo panorámico deja entrar luz al interior del habitáculo, lo que incrementa la sensación de espacio interior 
El techo panorámico deja entrar luz al interior del habitáculo, lo que incrementa la sensación de espacio interior Mitsubishi

El nuevo Eclipse Cross permite tanto la recarga en una toma doméstica como la recarga hasta 11 kW CA con cargador trifásico específico, y cuando sale a la carretera puede aprovechar los puntos de recarga rápida públicos de hasta 150 kW CC utilizando la toma CCS. Su potencia máxima es de 160 kW (220 CV) con 300 Nm de par, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de hasta 170 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,9 segundos.

El diseño del tren de tracción y el bajo centro de gravedad proporcionan a este SUV una mayor estabilidad y un mejor rendimiento en curvas. La dirección es precisa y receptiva, y el esquema de suspensión (puntal MacPherson en la parte delantera y configuración multibrazo en la parte trasera) garantizan una conducción equilibrada y una maniobrabilidad suave y controlada que lo hacen divertido y seguro de conducir.

A partir de noviembre, el Eclipse Cross estará disponible en la red de concesionarios de Mitsubishi España con un precio de lanzamiento de 32.050 euros (incluidas campañas y MOVES) para el acabado Kaiteki, o 36.900 euros para el acabado Kaiteki+, ambos con equipamiento cerrado y garantía ampliada de hasta ocho años o 160.000 km.