El impresionante hiperdeportivo que introduce a Red Bull en los coches de producción
Híbrido de 1.200 CV
El RB17 alcanza su diseño definitivo y es tan espectacular como se esperaba

Su apariencia destaca por el nuevo frontal y sus nuevas tomas de aire.
Hace años que la firma Red Bull está asociada puramente al mundo del automovilismo de alta competición. Ahora, después de todo ese tiempo, ha llegado el momento de lanzarse al ámbito de los coches de producción para clientes. Pensada para ser exprimida en circuito, su primera incursión la protagoniza un estratosférico hiperdeportivo que se anunció en 2022 y que, cuatro años más tarde, ha alcanzado su diseño final.
Se trata del RB17 un automóvil que se planeó como un coche de pista inspirado en la Fórmula 1, pero con capacidad para dos personas. Dicha idea no se ha transformado mucho en el tiempo transcurrido desde entonces. Por ello, el modelo presentado recientemente conserva una estética muy similar a la del monoplaza de F1 de Red Bull, aunque algunos detalles sí que han cambiado.

El vehículo está dominado por un brutal motor V10 atmosférico de 4.5 litros integrado en una configuración híbrida que genera aproximadamente una potencia total de 1.200 CV, con cerca de 1.000 CV generados por el comentado motor de gasolina y el resto, logrados gracias a un motor eléctrico.
Rendimiento extraordinario
Su sistema híbrido integra un motor V10 atmosférico y otro eléctrico para generar un total de 1.200 CV
El coche fue diseñado inicialmente por Adrian Newey, el mítico diseñador de Fórmula 1, quien posteriormente dejó Red Bull para unirse a Aston Martin. Sin embargo, parece ser que no desconectó del todo de Red Bull, puesto que Newey ha seguido posteriormente de cerca el desarrollo del RB17.
Entre las diversas modificaciones entre el coche de F1 y el RB17 de producción se encuentran algunas de nivel mecánico como el hecho de desplazar el escape. Esta variación requirió mucho trabajo pero fue necesaria para salvaguardar la seguridad de ciertos componentes del vehículo.

Entre las novedades de diseño también cabe destacar el nuevo frontal, un nuevo limpiaparabrisas, nuevas tomas de aire, una vistosa aleta sobre la zona del motor y espejos retrovisores, sin pasar por alto un tamaño ligeramente más pequeño que el de la anterior versión.
Producción limitada
Solo se fabricarán 50 ejemplares de este inigualable automóvil de circuito
Ahora, el RB17 también cuenta con un interior mejorado. Como se podía esperar, se tratará de una serie limitada y al alcance de pocos bolsillos. Y es que solo se fabricarán 50 ejemplares del espectacular hiperdeportivo y su precio será cercano a los 6 millones de euros.

Las primeras entregas del primer automóvil de producción de la historia de Red Bull están previstas para principios de 2027.

