Motos

5 nuevos scooter de 125 cc de rueda alta que puedes conducir con el carnet de coche y cuestan menos de 3.000 euros

Movilidad urbana

Con su mejor estabilidad y ligereza como principales argumentos, la oferta de este tipo de modelos no para de aumentar

Los scooters de rueda alta son los más vendidos y ofrecen un plus de seguridad respecto a los que tienen rueda más pequeña

Los scooters de rueda alta son los más vendidos y ofrecen un plus de seguridad respecto a los que tienen rueda más pequeña

Durante muchos años hablar de scooter de rueda alta fue hacerlo casi exclusivamente del Scoopy, no en vano el SH abrió el camino y fue y sigue siendo el referente de su clase. Lógicamente, el éxito del modelo de vehículo de Honda provocó que el resto de competidores pusieran en la calle propuestas de concepto similar y desde entonces la oferta es cada vez más numerosa.

Todas comparten las virtudes que han hecho de los modelos de rueda alta el estilo preferido de muchos usuarios, principalmente la llanta 16 que proporciona sensaciones dinámicas más cercanas a las de una moto ligera -la medida de la trasera ya cambia según cada fabricante- y suelo plano que hace más accesible ponerse al manillar.

Hoy presentamos 5 modelos recién llegados a las tiendas que vienen cargados de tecnología, se pueden conducir con el carnet B y no superan la barrera psicológica de los 3.000 euros.

QJ Motor SQ16: 2.899 euros. Garantía 6 años y seguro gratis

QJ Motor SQ16
QJ Motor SQ16

La propuesta de QJ Motor -marca del gigantesco Grupo Geely que llega a España de la mano de Motos Bordoy- ha sido la última en aterrizar en nuestro mercado. Ofrece detalles tan interesantes como un motor monocilíndrico 4V con refrigeración líquida que con sus 15 CV se convierte en el más potente de su segmento, quedándose justo en la frontera legal para que pueda ser conducido con carnet de coche.

La filosofía de QJ es hacer motos que duren mucho y consuman poco y bajo esa premisa está diseñado este scooter cuyo depósito de 7,8 litros situado en el contraescudo delantero permite rozar los 275 kilómetros de autonomía. Con sus 136 kg en orden de marcha es una de las opciones más livianas. 

Entre su equipamiento destaca faros “Full Led”, ABS de dos canales, control de tracción TCS e inmovilizador antirrobo. Bajo el asiento encontramos un hueco para guardar un casco, toma USB tras el escudo, gancho para sujetar las bolsas, sistema de llave inteligente, apertura remota del asiento, etc...

MITT City Vision 125: 2.695 euros. Garantía 3 años y seguro gratis

MITT City Vision 125
MITT City Vision 125

La marca propiedad de Jets Marivent ofrece la opción más minimalista entre los nuevos rueda alta. Junto a la arquitectura común de llanta delantera de 16“ y trasera de 14” encontramos un motor con refrigeración líquida que entrega una potencia de 11 CV y un consumo declarado de 2,5 litros a los 100 km para 159 kilos. En la frenada encontramos sistema combinado CBS.

Es un scooter diferente, que da prioridad absoluta a la funcionalidad, la dureza y la resistencia para la batalla de cada día en la ciudad. Destaca en este sentido el enorme asiento del conductor buscando el máximo confort. Su equipamiento es también minimalista pero no está exento de buenos detalles como pantalla digital TFT táctil y llave de proximidad con botón de localización y alarma. También ofrece una toma USB para la carga de dispositivos móviles, gancho portaobjetos y bajo el asiento hay espacio para un casco jet.

Morbidelli SC125 LX: 2.490 euros. Garantía 5 años y seguro gratis

Morbidelli SC125 LX
Morbidelli SC125 LXAlberto Cervetti

La marca italiana propiedad del Grupo Keeway ha denominado a este scooter “Urban Grace” -“Elegancia urbana”- y sus líneas realmente son atractivas. Se han cuidado detalles de acabado como las costuras del asiento o la forma de los grupos ópticos. Conviene señalar que es el único de los modelos presentes cuyo puente del bastidor parte en dos el suelo plano.

Su motor monocilíndrico refrigerado por agua ofrece una potencia de 11,2 CV para sus 145 kilos de peso y encontramos una rueda delantera de 16“ y trasera de 14” con sistema de frenos que incluye un disco delantero de 240 mm y uno trasero de 220 mm, ambos equipados con ABS. Su equipamiento incluye cuadro de instrumentos digital, llave “keyless” y hueco bajo el asiento que esconde una toma USB para la carga de dispositivos móviles. Todo funcional y todo sobrio para que no de complicaciones.

Piaggio Liberty 125: 2.999 euros

Piaggio Liberty 125
Piaggio Liberty 125

La casa italiana acaba de renovar su rueda alta y como es norma lo hace colocándolo como una opción más “a la europea”, no en vano el Liberty es también uno de los referentes del mercado. La última versión acaba de llegar al mercado hace apenas dos meses y va alimentada por un motor “i-get” Euro 5+, refrigerado por aire con un sistema de distribución de tres válvulas e inyección electrónica de combustible y un consumo de combustible de solo 2,5 litros cada 100 kilómetros.

La frenada incorpora ABS. Sus líneas completamente renovadas se notan especialmente en la parte delantera en donde encontramos un nuevo faro LED en posición horizontal y la característica rejilla en forma de panal familiar de Piaggio. El cuadro de instrumentos es ahora totalmente digital, con dos modos de visualización, ordenador a bordo y conectividad opcional. Bajo el asiento encontramos un hueco en el que cabe un casco tipo jet. Conviene recordar que en este nuevo Liberty la ergonomía ha cambiado ya que el manillar se ubica en una posición más elevada.

Voge SR16: 2.992 euros. Garantía 5 años y seguro gratis

Voge SR16
Voge SR16

Desde su desembarco en nuestro país hace apenas un par de años, a Voge le ha costado poco hacerse con un hueco del mercado y lo ha logrado a base de modelos de tanta calidad como esta SR 16, que destaca por sus neumáticos de 16 pulgadas en el tren delantero y 14 en el trasero.

Está equipado con un moderno motor refrigerado por líquido que entrega 11,6 CV y -según la marca- ha sido testado en ciclos de funcionamiento de 200 horas ininterrumpidas, y ensayos de larga duración de 60.000 km. Voge hace gala de ofrecer máximo equipamiento en sus modelos y éste no es una excepción.

Incorpora control de tracción TCS y ABS de doble canal, luz de freno de emergencia, arranque sin llave (keyless), iluminación Full Led, un compartimento bajo el asiento con capacidad para un casco integral, guantera con toma USB y un cuadro de instrumentos LCD a color con navegación Turn by Turn. Además cuenta de serie con una cámara HD integrada, parabrisas y guardamanos desmontables y baúl removible de 34 litros de serie.

Gonzalo De Martorell

Gonzalo De Martorell

Ver más artículos

Periodista especializado en motor y viajes desde hace más de treinta años, fotógrafo aficionado y motero "old school" reivindica la moto no sólo como vehículo sino también como forma de vida.