Impresionantes, exclusivas e hipertecnológicas: estas son las tres “supermotos” que llegarán en el 2026 y con las que soñarán los más moteros
Modelos de ensueño
Son modelos destinados a una minoría muy minoritaria, pero absolutamente hipnóticas para todos los amantes de las dos ruedas

La Kawasaki Z continúa representando el listón más alto de prestaciones y tecnología para una “naked”

Aunque la principal parte del pastel del mercado motociclista nacional se lo reparten los scooters, las máquinas ciudadanas y las “Adventure” más viajeras, las máquinas de altas prestaciones siguen siendo las que más admiración despiertan incluso entre quienes prefieren opciones más tranquilas y polivalentes. Ocurre igual con los automóviles; por mucho que lo que mueve el mercado sean los utilitarios y los coches familiares es imposible resistirse a la ensoñación que provoca un Ferrari o un Lamborghini.
Las marcas lo saben y por eso procuran tener siempre en su catálogo alguna moto con cifras de caballería -y en ocasiones precios- inaccesibles para una gran mayoría de aficionados pero tecnológicamente impresionantes.
Las tres que presentamos aquí representan lo último de lo último y lo más radical que sus fabricantes pueden ofrecer. Motos necesariamente para una minoría muy pero que muy minoritaria de usuarios, pero absolutamente hipnóticas para todos los amantes de las dos ruedas.
Ducati Panigale V4R

No es una exageración decir que la Panigale es lo más parecido a la moto de Marc Márquez que se puede llevar legalmente por la calle, siempre que se disponga del presupuesto y la experiencia al manillar necesaria para ello, porque estamos hablando de una moto fabricada para ser la base de competición oficial en el Campeonato del Mundo de Superbike. Va equipada con un motor Desmosedici Stradale R de 998 cc, capaz de alcanzar los 218 CV (y hasta 239 CV con escape y lubricante de competición), lo que la convierte en la superdeportiva matriculable más extrema firmada por Ducati en toda su historia.
La Panigale es lo más parecido a la moto de Marc Márquez que se puede llevar legalmente por la calle
Diseñada en directa colaboración con el Ducati Corse y los pilotos oficiales de la casa italiana, la V4 R introduce innovaciones procedentes directamente de la máquina de MotoGP, como los alerones “Corner Sidepods”, la caja de cambios Ducati Racing con punto muerto invertido y una aerodinámica avanzada que genera hasta un 25% más de carga. Con escapes de competición estamos hablando de una velocidad máxima que supera los 330 km/h, una cifra reservada hasta ahora a las motos de Gran Premio.
Evidentemente, para poder controlar este derroche de potencia equipa un avanzado paquete electrónico muy similar al que Márquez o Bagnaia llevan en sus motos: Race Brake Control, Ducati Vehicle Observer para el freno motor y sistema Grip Meter para estimación de adherencia en tiempo real, además de un sistema de adquisición de datos profesional Ducati Data Logger. Disponible en edición superlimitada, cada unidad llevará su número de serie grabado en la tija, reafirmando su carácter exclusivo, ya que el precio de la versión base oscila alrededor de los 43.490 euros.
Honda CB1000 F

Tampoco es exagerado afirmar que estamos ante una de las motos más esperadas del año, ya que se trata de la “resurrección” en versión 2026 e hipertecnológica de la legendaria CB750F. Honda ha visto que sus “neoretro” se venden como churros y ha ido un paso más allá con una preciosidad que recupera el estilo ochentero a través de un diseño limpio y fluido, con detalles como un faro redondo clásico y coloristas gráficos llamativos, sin renunciar a un equipamiento tecnológico de última generación.
Honda ha visto que sus “neoretro” se venden muy bien y ha ido un paso más allá con una preciosidad de estilo ochentero
Pero conviene no dejarse engañar por su aspecto apacible; debajo de su bastidor esconde un motor CBR1000RR Fireblade que, aunque revisado para ofrecer una entrega de potencia más suave y utilizable, sigue desarrollando 125 CV a 9.000 rpm. También su parte ciclo es de alto rendimiento deportivo y pasa por una horquilla Showa SFF-BP de 41 mm, frenos de alto rendimiento y una IMU de seis ejes para ofrecer ABS en curva y varios modos de conducción personalizables gracias al sistema Throttle By Wire.
La instrumentación se aleja más de lo ochentero para ser completamente actual con una pantalla TFT de 5 pulgadas, conectividad Honda RoadSync y llave inteligente. Además, la CB1000F refleja el compromiso medioambiental de la marca mediante el uso de plásticos reciclados para la fabricación del carenado.
Kawasaki Z1100 “Sugomi Awakens”

Para un amante de las “naked” deportivas, una Kawasaki Z es algo así como un 911 para el enamorado de Porsche o el Mustang para un loco por los automóviles americanos. De hecho, la Kawasaki Z de 1972 fue la moto que enterró a la industria europea y que se convirtió desde ese momento en el referente absoluto entre las de su clase.
Hoy la saga Z continúa representando el listón más alto de prestaciones y tecnología para una “naked”, y la marca de Kobe quiere que siga siendo así, de modo que en 2026 revoluciona su gama con el lanzamiento de la nueva Z1100 “Sugomi Awakens”. Un modelo que encarna como nunca antes el concepto original del “Sugomi” y la posiciona otra vez como la supernakeds a seguir.
Para un amante de las “naked” deportivas, una Kawasaki Z es algo así como un 911 para el enamorado de Porsche
El concepto nipón del “Sugomi” representa la mezcla elegante de poder y estética y ha sido el núcleo del diseño de las Z a base de un diseño agresivo y un nuevo carenado inferior con aletas aerodinámicas. En el corazón de la nueva Z1100 late un motor cuatro cilindros en línea de 1.099 cm³, que entrega 136 CV que ofrecen una respuesta contundente en bajos y medios, pero sin perder empuje en altas.
En el apartado tecnológico, la Z1100 no se queda atrás con un equipamiento a la última como pantalla TFT a color de 5” con navegación paso a paso y conectividad total con smartphones, acelerador electrónico con control de crucero, cambio quickshifter bidireccional, control en curva, control de tracción, sistema de frenos integrados y modos de potencia Sport, Road, Rain y Rider personalizado.

