Lluvias, granizo y bajada de temperaturas: el sábado marcará el cambio radical del tiempo en Catalunya, justo en plena Semana Santa. Tras varios días de estabilidad y calor moderado, se espera una jornada con alta inestabilidad atmosférica que afectará de forma generalizada a gran parte del territorio. Asimismo, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha emitido un aviso por intensidad de lluvia en el centro y el oeste de la región.
El sábado 19 de abril ha empezado con cielo cubierto por todas partes, salvo el extremo nordeste. Las nubes ya llevan precipitación de manera considerable a puntos del oeste, localmente con tormenta.
Las lluvias es posible que sean de intensidad fuerte y abundantes en puntos de Poniente y otros puntos del interior de Tarragona durante la tarde. Además, los aguaceros irán acompañados de tormenta y localmente de granizo.
En cuanto a las temperaturas, la mínima será moderadamente más alta. Por su parte, la temperatura máxima será entre moderadamente y ligeramente más baja, excepto en los dos extremos del litoral donde será ligeramente más alta.
Mejoría
El domingo traerá mejoras en el tiempo con estabilidad general
El domingo tendrá hasta mediodía el cielo entre medio y muy nublado en la mitad oeste, localmente cubierto en puntos del Pirineo y Prepirineo, sobre todo sector occidental, y sereno o poco nublado en el resto del territorio.
Las precipitaciones irán desapareciendo a lo largo del día, y las temperaturas la mínima será entre ligeramente y moderadamente más baja. Por su parte, la máxima será parecida o ligeramente más alta que el sábado.