En la actualidad es muy más común toparse con una estafa telefónica. El desarrollo y avance de los smartphones y las redes sociales han facilitado la proliferación de este tipo de fraude, el cual afecta a un alto porcentaje de población a diario.
Ante esta injusta y desafortunada situación, los creadores de contenido como María Aperador aprovechan su presencia en redes para alertar a la población de estafas actuales, desvelando su modus operandi al resto de internautas.
En su último vídeo María Aperador, creadora de contenido en redes y experta en ciberseguridad, comparte la última técnica de los ciberdelincuentes para robarnos todo el dinero si somos clientes del banco ING: en primer lugar te llamarán haciéndose pasar por dicho banco, asegurándote que hay un problema con tu cuenta.
El estafador te intentará convencer para que cedas tus datos o para que muevas tu dinero de tu cuenta a la de ellos, alegando movimientos sospechosos. ¿Cómo evitamos caer en esta estafa? ING acaba de lanzar “Quién me llama”, un botón que puede cambiarlo todo.
Nueva función
Así funciona el 'Quién me llama' de ING
Según Aperador, activar esta función es muy fácil, solo hay que seguir unos pasos. Mientras estás en la llamada:
- Entra en tu app @ing_espana → “Quién me llama”
- Escribe el número que te está llamando
- Al instante sabrás si es ING… o un fraude.