Elon Musk lo tiene claro. El CEO de Tesla considera que los seres humanos nos hemos convertido en cyborgs en la última década debido a la adicción a las redes sociales y a la dependencia al teléfono móvil.
Así lo ha desvelado el multimillonario en su última entrevista: “Ya tenemos tres capas de sistema de pensamiento: está el sistema límbico, que se basa en instintos, el sistema cortical, que es el nivel superior de planificación y pensamiento, y luego la capa terciaria, que son las computadoras y las máquinas con las que interactúas, como tu teléfono o las aplicaciones que usas” comienza explicando Musk.
Tras introducir esta teoría, el CEO de SpaceX asegura que los humanos ya contamos con una parte cyborg en nuestro interior: “Esto lo puedes comprobar al ver que echas de menos a tu móvil cuando lo olvidas. Olvidarte de tu móvil es una especie del síndrome del miembro fantasma” asegura.
Según el empresario, el teléfono móvil se ha convertido en una extensión del ser humano, afectando directamente a nuestro comportamiento: “Ya tienes esta capa terciaria digital, pero el ancho de banda entre tu corteza cerebral y dicha capa está limitado por el habla, la velocidad con la que mueves los dedos y la velocidad con la que consumes información visualmente” señala Musk.
Es por este motivo, que el creador de Tesla cree firmemente que es fundamental para el ser humano que “abordemos esa restricción del ancho de banda de entrada/salida para que la voluntad colectiva de la humanidad coincida con la voluntad de la inteligencia artificial”.