Que los avances tecnológicos iban a suponer una irremediable reducción en la cantidad de trabajos realizados por humanos era algo que ya sabíamos y este hecho se ha acrecentado aún más si cabe con la aparición de la IA.
Miles de procesos que antes eran llevados a cabo por humanos, ahora pueden ser automatizados por máquinas e incluso por modelos de inteligencia artifical. Es el caso del modelo de negocio que os enseñamos en el día de hoy.
@turunegocios Un negocio automático y sin empleados. #emprendimiento #ideasdenegocio ♬ sonido original - David Turu
Un vídeo que se ha hecho rápidamente viral en redes muestra un modelo de negocio que nació en China pero que cada vez se está expandiendo y adoptando en más países por su sencillez y su alta rentabilidad.
Se trata ni más ni menos que los túneles de lavado de coche. Si bien antes teníamos a alguien que nos hacía el trabajo o parte del mismo, cada vez son más las zonas en las que nos encontramos estaciones de lavado sin presencia humana alguna.
Las redes reaccionan
“Son buenas pero no lavan del todo bien los coches”
Según afirma el autor del vídeo, la inversión que tiene que llevarse a cabo para instalar una de estas estaciones es de tan solo 7.000€, por lo que la inversión podría recuperarse en un plazo de tan solo 2 meses.