7 trucos de iOS que muy pocos conocen y que darán a tu iPhone una nueva vida
Consejos
Las funciones más útiles para ahorrar tiempo durante el uso diario
Apple anuncia un “iPhone de cristal” que cambiará para siempre la manera que tienes de usar tu móvil
Los iPhone cuentan con numerosas funciones escondidas para facilitar y agilizar su uso.
Existen muchos motivos que llevan a los usuarios de iOS a hacerse con uno de sus smartphones, tabletas o relojes inteligentes. Para algunos, el rendimiento y las actualizaciones constantes representan buena parte de las principales razones para optar por estos dispositivos. En otros casos, las novedades en el diseño y la interfaz de iOS hacen que no quieran salir del entorno de Apple. Y, los más comprometidos con la marca, se dejan conquistar por su ecosistema integrado, que permite al usuario una experiencia fluida y cómoda en cuanto a la conexión entre los productos con sistema iOS. Pese a todo esto, muchas personas no llegan a sacarle el máximo partido posible a su iPhone o iPad. En lugar de ello, se quedan en la superficie y se conforman con algunas de las herramientas más básicas. Habitualmente, por desconocimiento.
El sistema operativo de iOS pone al alcance del usuario toda una serie de funcionalidades y atajos enfocados a agilizar el uso del dispositivo, facilitando ciertas tareas y reduciendo el esfuerzo al mínimo. Pero, para ello, es necesario conocer estas funciones. Por lo que no conviene recordar algunos de los mejores trucos para iPhone, ideales para que el manejo del dispositivo sea todavía más fácil y rápido en el día a día.
Trucos indispensables para los usuarios de iPhone
Uno de los trucos más efectivos para ahorrar tiempo y energía se encuentra en la aplicación de Cámara, y consiste en una función para copiar cualquier texto. Tan solo hay que apuntar con la cámara del iPhone hacia el texto que se quiera copiar y fijarse en las cuatro líneas amarillas que lo enmarcan, mostrando exactamente la parte del texto que se ha seleccionado. A continuación, únicamente habrá que pulsar sobre el icono situado a la derecha en la parte de debajo de la pantalla, y listo.
Otra función muy útil se encuentra en el apartado de Accesibilidad, concretamente en la sección llamada ‘Tocar’. Si se baja hacia el final del menú, se encontrará la opción ‘Tocar atrás’, donde se puede configurar dos tipos de acciones. Una de ellas se activará automáticamente al dar dos golpecitos con el dedo a la parte de atrás del iPhone y, la otra, tras darle tres toques. Una opción podría ser la ‘Cámara’, por ejemplo, para abrirla rápidamente, como un acceso rápido.
Consejos para cambiar la configuración y facilitar el uso del iPhone con solo una mano.
En este mismo apartado de ‘Accesibilidad’ también hay otra herramienta interesante, se trata de ‘Fácil alcance’. Si se activa, la configuración de la pantalla se adaptará para que sea más sencillo usar el dispositivo con una mano. Además, es posible configurar el teclado para el mismo fin, haciéndolo más accesible, esta vez, desde la aplicación de Mensaje, en la opción ‘Configuración del teclado’.
¿Mareos al usar el iPhone durante un trayecto en coche? iOS cuenta con una función para eso, esta vez, en la sección de ‘Movimiento’ dentro de ‘Accesibilidad’. Una vez ahí, solo habrá que activar los indicadores de movimiento en vehículos.
Un truco más para ahorrar tiempo tiene que ver con las capturas de pantalla, concretamente a la hora de enviarlas. En lugar de realizar la captura, ir hasta la galería, seleccionar la imagen y enviarla, hay un atajo. Esto consiste en que, cuando se haga la captura, se mantendrá pulsada hasta que desaparezca el borde blanco. Al soltarla, aparecerá el menú de compartir.
A veces, los segundos que se pierden al cambiar la función de cámara a vídeo hacen que se pierda la oportunidad de grabar momentos únicos. Para evitarlo, tan solo hay que grabar directamente desde la cámara al mantener pulsado el botón blanco hasta que se vuelva rojo.